WRC: Previo Rally de Argentina 2019

WRC: Previo Rally de Argentina 2019

La primera prueba sudamericana, del 25 al 28 de abril


Tiempo de lectura: 3 min.

Argentina espera a la caravana del WRC para disputar la primera de las dos pruebas sudamericanas que se celebran mediada la temporada, ya que tras este rally, todos los protagonistas pondrán rumbo a Chile.
Aunque ambas pruebas se disputan sobre grava, la que nos ocupa esta semana se destaca de las demás por su gran afluencia de público, y esta edición no va a quedarse atrás ya que se espera que hasta 1 millón de espectadores jaleen a los equipos participantes.

Los tramos largos, rápidos y rocosos son los culpables de la habitual dureza del rally, que volverá a poner a prueba las mecánicas. Este año no se han introducidos cambios de gran envergadura en la configuración de los tramos, exceptuando la etapa de Mino Clavero – Giulio Cesare, que se realizará el domingo en sentido inverso.

Tendremos que prestar atención a los cruces de los ríos, habituales en estas tierras, pero que este año prometen llevar mucha agua debido a las copiosas lluvias de estos últimos días. Por esto mismo, según han declarado los equipos tras los reconocimientos, los tramos están mucho más embarrados que de costumbre, aunque para el fin de semana no se esperan lluvias.

Rally De Argentina 2018 2

Tendremos que prestar atención a los cruces de los ríos que este año prometen llevar mucha agua debido a las copiosas lluvias de estos últimos días

De cara al trío de cabeza, llegan a esta cita con menos de 5 puntos de diferencia entre ellos por lo que nadie querrá cometer errores. Esta vez le tocará a Neuville abrir pista. El belga deberá aunar cuidado y velocidad para no tener problemas mecánicos, una difícil tarea teniendo detrás a pilotos como Ogier, que cuenta con una motivación especial al no haber ganado nunca este rally.

El tercero en discordia, Ott Tänak, encara la prueba como ganador de la pasada edición, y sabiendo que los tramos rápidos favorecen la aerodinámica del Yaris.

Este mismo jueves se ha realizado el shakedown con la super especial de Villa Carlos Paz (1,9 km) en el epicentro del rally. Tras este breve aperitivo, el viernes se presenta, con 146 km, sin cambios respecto a otros años, con dos pasadas al bucle formado por Las Bajadas – Villa del Dique (16,6 km), Amboy – Yacanto (29,8 km) y Santa Rosa – San Agustín (23,4 km) con la especial del parque temático (6 km) a mediodía.

Para el sábado tendremos otros 146 km repartidos en dos repeticiones a los tramos de Tanti – Mataderos (14 km), Mataderos – Cuchilla Nevada (22,6 km) y Cuchilla Nevada – Characato (33,6 km)  y otra pasada a la especial del parque temático.

Habrá que esperar a la jornada final del domingo para ver a los coches lidiar con la conocida especial de el cóndor (16 km) y sus estrechos puentes de hierro a la que darán dos pasadas separadas por el tramo antes comentado de Mina Clavero – Giulio Cesare (20,3 km), la segunda de ellas, y último tramo del rally, será la power stage.

COMPARTE
Sobre mí

Iñigo Canales

Pasar horas viendo vídeos sobre coches y conduciendo por carreteras de montaña son unas de mis grandes aficiones. Las ganas por aprender me están llevando últimamente por el camino de la mecánica.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.