Ford retira el apoyo de fábrica al equipo de resistencia

Ford retira el apoyo de fábrica al equipo de resistencia

Deja abierta la posibilidad de que los equipos privados compitan con el Ford GT de carreras


Tiempo de lectura: 2 min.

Como te adelantábamos hace unas semanas, el futuro del Ford GT en los campeonatos WEC e IMSA no estaba del todo claro. Esta semana se han confirmado nuestras peores sospechas y Ford ha decidido dejar de poner dinero para que el Ford GT siga corriendo.

A pesar de lo negativo que pueda parecer, los de Detroit también han confirmado que dejan completamente abierta la posibilidad de que los equipos privados se hagan con uno y decidan correr por su cuenta. De hecho en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans habrá un Ford GT corriendo de forma independiente en la categoría GT Amateur, junto a los cuatro oficiales de los equipos Chip Ganassi UK y USA.

Desde la llegada de Jim Hackett a la dirección de Ford, la compañía está reestructurando todas sus operaciones, con especial énfasis en la reducción de costes

Ford Gt WEC 3

Por su parte los chicos de Chip Ganassi, que es la escudería encargada de los coches de la marca del óvalo en los campeonatos IMSA y WEC, no se ha quedado callada al quedarse sin el apoyo del fabricante y han dicho que seguirán corriendo con el Ford GT aunque no tengan soporte oficial de la casa.

Con respecto a qué va a hacer Ford con el dinero que van a dejar de gastar en este programa, se habla de distintas posibilidades. Por un lado estaría seguir la tendencia del resto de fabricantes y sumarse a la parrilla de la Fórmula E; por otro se habla de un proyecto para el Campeonato de Rally Cross; y por último están las posibilidades de desarrollar un prototipo, o bien para la categoría DPi del IMSA, o un superdeportivo para la nueva categoria del WEC, que podrían estar basados en el actual Ford GT. El jefe de Ford Motorsport, Mark Rushbrook, comentó que están abiertos a considerar varios reglamentos.

En mi humilde opinión para ser coherentes con la historia, Ford debería hacer un prototipo con el GT, pues rinde homenaje al GT40 que fue desarrollado sólo para demostrar a Ferrari que los americanos podían hacer deportivos mejores que los suyos y ganarles en la categoría más alta de Le Mans. Pero una cosa es lo que nos gustaría ver y otra cosa es cómo cada fabricante invierte su dinero.

COMPARTE
Sobre mí

José Miguel Romero

Hace muchos años visualizaron el automóvil como un medio para mover mercancías y personas de forma rápida y eficaz. Otros pensaron en que esos cacharros podían ir más y más rápido y ser divertidos o ir de lado. Yo me quedo con esos!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.