El CUPRA León Competición debutará en el TCR Italia 2020

El CUPRA León Competición debutará en el TCR Italia 2020

Los nuevos modelos estarán en el inicio del campeonato en Mugello este fin de semana


Tiempo de lectura: 3 min.

El CUPRA León Competición estará presente en el inicio del TCR Italia 2020 en el circuito de Mugello este fin de semana. Los dos primeros coches que se han fabricado de este modelo basado en el nuevo CUPRA León han ido directamente al circuito italiano como parte del equipo Scuderia del Girasole by CUPRA Racing para los pilotos Salvatore Tavano y Simone Pellegrinelli.

Tras la presentación del CUPRA León Competición el pasado febrero, se suponía que debía debutar en el campeonato en marzo, pero se pospuso por la pandemia de coronavirus y finalmente lo hará este fin de semana. No obstante, la prueba se celebrará a puerta cerrada, al igual que en el resto de los deportes que han vuelto a la actividad después del parón para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias.

El equipo Scuderia del Girasole by CUPRA Racing intentará revalidad los títulos de mejor piloto y equipo que han conseguido en las últimas dos temporadas en las series TCR. El CUPRA León Competición lleva un motor turboalimentado de 2 litros y 340 CV a 6.800 revoluciones, además de un par motor de 410 Nm.

CUPRA Leon Competicion listo 1 El nuevo modelo para competición acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos, pudiendo llegar hasta los 260 km/h de velocidad máxima. Además, cuenta con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Aparte de la carrocería que tiene el CUPRA León, al modelo de competición se le ha añadido una geometría del chasis específica para reducir el peso, aportar rigidez y permitir la personalización, tanto de equipo como de piloto. En el apartado aerodinámico se ha utilizado la tecnología Multi Jet Fusion de HP en impresión 3D para producir el módulo de mandos del volante, las tomas de aire y las de refrigeración. Esto mejora la distribución del peso a la vez que se reduce el peso en conjunto.

Aunque esta será la primera vez que el CUPRA León Competición participe en una prueba en la vida real, ya debutó virtualmente en las CUPRA Simracing series en mayo bajo los mandos de Marc ter Stegen, Mattias Ekström y Jordi Gené. Además, desde finales de 2019 se puede reservar de forma online, siendo el primer turismo de carreras en tener esta opción disponible.

El director de CUPRA Racing, Jaime Puig, comentaba que están “muy contentos de volver a los circuitos y de hacerlo con el debut del CUPRA León Competición” tras meses de retraso respecto a la fecha inicial. “Tenemos el modelo más joven de la parrilla, y creo que hemos desarrollado un coche capaz de repetir los triunfos de su predecesor”, añadía. Con la vuelta de la actividad a pista en la competición “es el momento de brindar apoyo” a todos los equipos cliente a través de los ingenieros para pasar esta temporada de la mejor manera.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.