Si recordáis el Brabham BT62, se trata de un deportivo de carreras homologado para la carretera. Performance Solutions, una empresa checa que se dedica a la ingeniería de vehículos, va a dar el salto como fabricante con el Mosquito, un coche de carreras homologable para circular por carretera, con un concepto muy similar al BT62.
Como decíamos, Performace Solutions tiene su sede en Uherské Hradiště, en la República Checa, y entre sus especialidades ofrecen servicios de ingeniería para la realización de prototipos, vehículos especiales para el ejército o productos para adquisición de datos y telemetría en equipos de carreras.
Es probable que ya hayan trabajado con algún fabricante realizando algún prototipo, por lo que deberían disponer de experiencia suficiente para llevar a cabo el proyecto Mosquito. Pero, ¿hay suficiente demanda para este tipo de vehículos ultradeportivos y ultracaros? Performance Solutions debe pensar que sí.
Detrás de tan curioso nombre no se esconde el insecto chupasangre, sino el que en su tiempo fue el avión más rápido y ligero: el de Havilland DH.98 Mosquito
Aún está en fase de diseño, y todavía ni siquiera han decidido qué motor van a montar en el Mosquito, pero lo que tienen claro es que será un V8 de aspiración natural y con al menos 608 CV que se llevarán a sus ruedas posteriores. Con carrocería completa en fibra de carbono, dentro de sus parámetros objetivo está el pesar menos de 1.000 kg, lo que de cumplirse, le daría una relación peso/potencia de 1,6 kg/CV. Con estos datos, las simulaciones ofrecen una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos y una punta de 320 km/h.
También equipará un sistema de suspensión adaptativa denominado ARC –Active Ride Control-, junto a un paquete aerodinámico realizado con el único objetivo de disponer de agarre suficiente en el circuito. Como se ve en estas recreaciones, posee un diseño muy agresivo, con una clara orientación al circuito, donde la función prevalece sobre la forma. En cierta medida, se asemeja al Aston Martin Vulcan, tanto en su diseño frontal, como en su concepto.
Según comentan, tienen planes para participar en las 24 horas de Le Mans con el Mosquito, lo cual sería una muy buena noticia para los futuros compradores. Esto les daría la confianza suficiente para saber que Performance Solutions es capaz de realizar un buen coche de carreras. Cada una de las 18 unidades que se fabricarán será personalizada al gusto de cada cliente y su precio no será precisamente asequible. Si eres un adinerado coleccionista de coches, vete preparando para escribir siete cifras en uno de tus cheques… si quieres un Mosquito.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.No digo no sea este bicho prometedor en pistas, lo será, y en la calle ni te cuento. Aun así, 7 dígitos son muchos para una potencia escasísima en relación a su imagen y competencias.
Estoy de acuerdo, aun tienen mucho que demostrar. Habrá que ver si se establecen de manera sólida, como por ejemplo Koenigsegg.