En el selectísimo mundo de los coches de ultralujo, a veces el fabricante se limita a enseñar sus futuras creaciones a quienes de verdad pueden comprárselas; luego se enteran los demás. Lo hacen en eventos privados donde solo se acude con invitación, no hay prensa, y hay que firmar acuerdos de confidencialidad. De vez en cuando alguno se lo salta -desde el anonimato-, como en este caso.
Según TheSupercarBlog, un asistente a un evento privado en Los Ángeles, celebrado en abril, les habría contado que Bugatti prepara una sorpresa para Pebble Beach el mes que viene. Será un Bugatti Chiron de 5 millones de euros -opciones aparte- que será aún más deportivo que el Chiron Sport (en imagen), aunque no correrá más en línea recta. Estará modificado para tener un tacto más racing y un cambio de marchas de competición, si bien seguirá siendo matriculable.
Este y otros cambios estarán enfocados a lograr una mejor aceleración y un mayor rendimiento en circuito. La velocidad máxima será inferior a 385 km/h, lo que sugiere que tendrá más carga aerodinámica, eso supone más velocidad en las curvas. El Bugatti Chiron Divo también va a ser más ligero, por lo que también le beneficiará en los circuitos más exclusivos. El coche de lujo con más espíritu RACER y más exclusivo del planeta, posiblemente.
Huelga decir que se fabricarán poquitos, la fuente habla de menos de 100 unidades, y todas con dueño asignado -es decir, con posibilidad de pagarlo-. Será interesante saber qué neumáticos de ultra-alto rendimiento usa, cuántas vueltas aguantan contra 1.500 caballos, y lo que cuesta cambiarlos. A los dueños les dará igual, a nosotros seguro que nos da un telele.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Esgrimí esta idea con su papi Veyron hace unos años. Manifesté que un producto de tal calibre podría partir el bacalao en circuito con los cambios y reglajes necesarios. La gente dirimió negativas ciegamente y, por suerte o por desgracia, ahora no recuerdo a los usuarios de las réplicas escépticas y/o absurdas.
Espero que Chiron no me falle (he de repartir silencio y justicia, vaqueros).