Hace pocos días, adelantándose incluso a la fecha anunciada inicialmente para su presentación, la marca del óvalo nos mostró, a través de una nota de prensa, la versión California Special del Ford Mustang, modelo de 2024. Supone la reedición de un acabado que ha sido propio de la gama del deportivo estadounidense durante sus últimas generaciones, aunque, en esta ocasión, se trata de un momento señalado para su comercialización, puesto que el Ford Mustang está a punto de celebrar su sexagésimo aniversario.
Esta variante California Special está construida sobre la base del Ford Mustang GT, tanto cupé como descapotable, en este último caso, con techo de lona. Como hasta la fecha, todos los elementos característicos de este paquete especial son de carácter estético, y no tienen incidencia sobre sus prestaciones. La única alternativa ofrecida para su mecánica consiste en el propulsor de ocho cilindros en uve y cinco litros de capacidad propio del Ford Mustang GT. Entrega 480 CV de potencia máxima y se ofrecen dos alternativas para su caja de cambios. Por un lado, podrá adquirirse una manual de seis relaciones; por otro, una automática, por convertidor de par, de diez velocidades.
No obstante, este paquete de equipamiento a la californiana también podrá solicitarse para un Ford Mustang GT con paquete Performance que, sobre la base del mismo propulsor, integra algunos cambios a nivel de refrigeración y escape que incrementan la potencia entregada hasta los 500 CV. Además, conlleva un sistema de frenos de Brembo específico y, cómo no, sus pertinentes plaquitas distintivas sobre determinadas zonas de su carrocería.
El paquete California Special original fue elaborado teniendo en cuenta la cultura automovilística despreocupada y optimista de California. Nos volvemos a centrar en estos elementos para el Ford Mustang GT Special de 2024, que trae consigo un estilo vibrante”, ha comentado Joe Bellino, director de producto del Ford Mustang
Quien adquiera uno de los ejemplares correspondiente a esta versión especial se llevará, para empezar, una serie de elementos en color azul dispuestos por todo su exterior. Desde su calandra, en cuyos extremos aparecen lo que la propia Ford denomina narinas, bordeadas por un marco en Rave Blue —el concreto nombre de este tono de azul— y con las siglas GT/CS, en el mismo color, junto a la del lado izquierdo —en orden de marcha—. También en vista lateral están presentes ciertos detalles estéticos exclusivos, como los vinilos en negro y azul que recorren la zona bajo las puertas.
Y, cómo no, también en sus llantas, que son en todo caso de 19 pulgadas de diámetro, aunque se ofrecen en dos diseños diferentes. En el interior, el azul aparece en las costuras de la tapicería de cuero de sus asientos y en su volante, así como en el salpicadero. El distintivo que refiere el paquete de equipamiento que acaba de ser presentado, también en tonos azules, es visible asimismo en el salpicadero, justo frente al asiento del copiloto.
La lista de pedidos para el Ford Mustang GT California Special de 2024 ya está abierta, y los clientes interesados pueden dirigirse a la página web de la compañía para configurar su unidad. El coste de este paquete es de 1.995 dólares estadounidenses —unos 1.860 euros—, y su presentación en vivo y en directo tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. No sabemos cuál es la intención de la marca al respecto de esta versión en nuestro mercado.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS