Así será el Ford Mustang GT California Special de 2024

Así será el Ford Mustang GT California Special de 2024

El entusiasmo por el modelo en el seno de la marca ha provocado que se adelantase su presentación


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace pocos días, adelantándose incluso a la fecha anunciada inicialmente para su presentación, la marca del óvalo nos mostró, a través de una nota de prensa, la versión California Special del Ford Mustang, modelo de 2024. Supone la reedición de un acabado que ha sido propio de la gama del deportivo estadounidense durante sus últimas generaciones, aunque, en esta ocasión, se trata de un momento señalado para su comercialización, puesto que el Ford Mustang está a punto de celebrar su sexagésimo aniversario.

Esta variante California Special está construida sobre la base del Ford Mustang GT, tanto cupé como descapotable, en este último caso, con techo de lona. Como hasta la fecha, todos los elementos característicos de este paquete especial son de carácter estético, y no tienen incidencia sobre sus prestaciones. La única alternativa ofrecida para su mecánica consiste en el propulsor de ocho cilindros en uve y cinco litros de capacidad propio del Ford Mustang GT. Entrega 480 CV de potencia máxima y se ofrecen dos alternativas para su caja de cambios. Por un lado, podrá adquirirse una manual de seis relaciones; por otro, una automática, por convertidor de par, de diez velocidades.

No obstante, este paquete de equipamiento a la californiana también podrá solicitarse para un Ford Mustang GT con paquete Performance que, sobre la base del mismo propulsor, integra algunos cambios a nivel de refrigeración y escape que incrementan la potencia entregada hasta los 500 CV. Además, conlleva un sistema de frenos de Brembo específico y, cómo no, sus pertinentes plaquitas distintivas sobre determinadas zonas de su carrocería.

El paquete California Special original fue elaborado teniendo en cuenta la cultura automovilística despreocupada y optimista de California. Nos volvemos a centrar en estos elementos para el Ford Mustang GT Special de 2024, que trae consigo un estilo vibrante”, ha comentado Joe Bellino, director de producto del Ford Mustang

Ford Mustang GT California Special (2024) 02

Quien adquiera uno de los ejemplares correspondiente a esta versión especial se llevará, para empezar, una serie de elementos en color azul dispuestos por todo su exterior. Desde su calandra, en cuyos extremos aparecen lo que la propia Ford denomina narinas, bordeadas por un marco en Rave Blue —el concreto nombre de este tono de azul— y con las siglas GT/CS, en el mismo color, junto a la del lado izquierdo —en orden de marcha—. También en vista lateral están presentes ciertos detalles estéticos exclusivos, como los vinilos en negro y azul que recorren la zona bajo las puertas.

Y, cómo no, también en sus llantas, que son en todo caso de 19 pulgadas de diámetro, aunque se ofrecen en dos diseños diferentes. En el interior, el azul aparece en las costuras de la tapicería de cuero de sus asientos y en su volante, así como en el salpicadero. El distintivo que refiere el paquete de equipamiento que acaba de ser presentado, también en tonos azules, es visible asimismo en el salpicadero, justo frente al asiento del copiloto.

La lista de pedidos para el Ford Mustang GT California Special de 2024 ya está abierta, y los clientes interesados pueden dirigirse a la página web de la compañía para configurar su unidad. El coste de este paquete es de 1.995 dólares estadounidenses —unos 1.860 euros—, y su presentación en vivo y en directo tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. No sabemos cuál es la intención de la marca al respecto de esta versión en nuestro mercado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso