La próxima renovación del Ford Mustang es uno de los temas más candentes actualmente, no en balde, la renovación de un icono como el Mustang es algo que atrae siempre a los mayores fanáticos de los coches y tiene pendiente, como cabría esperar, a los principales rivales. Y eso que el Mustang, el Pony Car por excelencia, no tiene rivales directos en Europa. No obstante, si es un coche con infinidad de seguidores en todo el mundo y además, para la ocasión, los rumores apuntan a una revocación electrificada, un detalle que podría provocar una avalancha de críticas, tal y como ocurrió con el bloque 2.3 EcoBoost.
De todas formas, la electrificación del Mustang es una obligación, no queda más remedio que introducir un grupo eléctrico en el Pony Car para que pueda superar las normativas de emisiones, ofreciendo las mismas prestaciones que hasta el momento. Y eso de aquí a 2035, cuando finalmente se prohíban los motores de combustión en Europa, en cuyo caso, el Mustang tendrá que convertirse completamente si quiere seguir pastando por tierras del Viejo Continente. Aunque para eso, por el momento, todavía queda tiempo.
El caso es que ya tenemos fecha de presentación de la próxima generación del Mustang, una fecha que no es oficial, sino que ha sido publicada por Automotive News citando una fuente “bien ubicada” que afirma tener conocimiento de los planes. Esa fecha, concretamente, está dentro de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, que abrirá sus puertas el próximo 14 de septiembre, en lugar de hacerlo en enero, como venía siendo costumbre. Es decir, después del verano la firma yankee pondrá sobre la alfombra roja a su modelo más popular, pues no olvidemos que el Ford Mustang ha sido en muchas ocasiones el deportivo más vendido del mundo.
Con nombre en código S650, se espera que entre en producción en la primera mitad de 2023, lo que significa que los pedidos se abrirían seguramente a comienzos de año y las entregas se iniciarían a finales de 2023. Es una fecha bastante coherente, pues el Mustang actual salió al mercado en 2013, recibiendo una puesta al día entre medias. Contaría bajo el capó con una versión equipada, como no podría ser de otra forma, con el V8 5.0 Coyote ligeramente actualizado y con la ya mencionada variante electrificada de la que no hay información disponible, aunque no deberíamos tardar en conocer algunos detalles.
Antes de que pase todo esto, debería llegar una edición especial que sería la despedida de la actual generación del Ford Mustang, una versión que contará con una denominación elegida mediante un concurso lanzado por la propia Ford y que ha dado como ganadora la denominación “Dark Horse”. Dicho nombre se registró en la oficina de patentes europea a finales de junio, dejando claro que la edición especial también llegará a Europa. Deberíamos conocer este Mustang después del verano a no más tardar, quizá se presente junto a la próxima generación del modelo en Detroit.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS