DS Automobiles pone a la venta el DS7 Crossback E-Tense 225 tras sacar el eléctrico DS3 Crossback E-Tense y el DS7 Crossback E-Tense 4×4 con tracción total a las cuatro ruedas y más potencia. Está disponible a partir de 45.200 euros, aunque las primeras entregas están programadas para finales del 2020. La nueva versión del DS7 Crossback es, por tanto, más accesible.
Partiendo como referencia los progresos de la marca en la Fórmula E desde 2015, el DS7 Crossback E-Tense 225 combina el motor gasolina de 180 CV con un eléctrico de 110 CV y cambio automático. El motor gasolina está dentro de la normativa medioambiental Euro 6.3.
Tiene tres modos de conducción con el motor eléctrico, que se pone en marcha automáticamente. Se puede circular únicamente con el motor eléctrico hasta alcanzar los 135 km/h o en modo híbrido, que optimiza la energía según la situación. También incluye el modo sport, que utiliza toda la potencia disponible, un total de 225 CV entre ambos motores.
La batería de 13,2 kWh ofrece una autonomía de 55 km en ciclo WLTP o hasta los 72 km si es en WLTP urbano. Tiene función regenerativa en desaceleraciones y frenadas, además de contar con una reserva en caso de necesidad. También el motor de gasolina ayuda a recargar algo de la batería y ayudar así al motor eléctrico.
Cuenta con una función denominada E-Save, que permite la circulación en modo eléctrico de los últimos 10 a 20 kilómetros de la ruta, o terminar de cargar la batería por completo -aumentando el gasto de gasolina- al reservar la energía. Lleva dos cables para poder recargar las baterías en un enchufe doméstico o en un punto de carga en tan solo dos horas. Se puede gestionar desde una aplicación móvil o la pantalla de 12 pulgadas del salpicadero.
El DS7 Crossback E-Tense 225 lleva de serie una amortiguación DS Active Scan Suspension, que analiza la carretera y la reacción del vehículo para actuar independiente sobre cada una de las ruedas y hacer la suspensión más firme o flexible, dependiendo de los datos. Esto se recoge mediante una cámara detrás del parabrisas, cuatro sensores de altura de la carrocería y tres medidores de aceleración.
Viene insonorizado e incluye lunas de vidrio laminado de serie, que ayuda a reducir los ruidos del exterior. Además, gracias al equipamiento de DS Connected Pilot, tiene una conducción semiautónoma de nivel 2, es decir, asistida. También incluye el DS Driver Attention Monitoring, DS Night Vision y DS Park Pilot.
El DS7 Crossback E-Tense 225 tiene cuatro acabados disponibles: Be Chic, So Chic, Performance Line y Grand Chic. También tiene todos los diseños interiores disponibles en DS como el Bastille, Performance Line -con o sin asientos de cuero-, Rivoli en gris perla o negro basalto, y Opera en marrón Alezan o negro art basalto. Las llantas de serie son de aleación en negro y diamantadas de estilo London de 19 pulgadas con 20 pulgadas como opcional.
Laura Salas
Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.COMENTARIOS