El Porsche 911 puede ser una máquina extraordinaria. Poco a poco están llegando las nuevas e innumerables vertientes del nuevo modelo que siempre han caracterizado al deportivo de Stuttgart, véanse los modelos Carrera 4 y Turbo con sus correspondientes vertientes S. Sin embargo, aquí tenemos una que, probablemente, nunca hayas visto. Te presentamos el Porsche 911 “Centro”.
Puesto en venta en Bring A Trailer, este Porsche 911 Carrera S data de 2008. Tiene poco más de 53.000 kilómetros, y desde el exterior se parece al típico “nueveonce” de la generación 997. Esta acabado en un tono Carrera White, el paquete aerodinámico Aerokit de fábrica y un bonito alerón, llantas de aleación negras Sport Design de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas, techo solar, lunas tintadas, faros bixenon delante y traseras LED del mercado de accesorios.
Nada realmente sorprendente hasta que llegamos al interior. Tomando inspiración en el McLaren F1 o esta curiosa Volkswagen T5 biturbo, el habitáculo se ha reconvertido para albergar un asiento delantero individual, cortesía de Trinity Motorsports Group en Ohio, Estados Unidos. El salpicadero original fue reemplazado con una pieza de cuero y fibra de carbono personalizada, la consola central se desplazó hacia la derecha y se injertó en una consola personalizada.
Este es el segundo Porsche 911 (997) en recibir una conversión de asiento central por parte del equipo de Trinity Motorsports Group. El primero fue una unidad descapotable
Como explica uno de los creadores en una entrevista con el Porsche Club of America, los desafíos más difíciles con la construcción de este automóvil fueron extender los cables de la transmisión para conseguir una palanca de cambios (porque es manual) reubicada y volver a montar el embrague más a la derecha. Pero gracias a las lecciones aprendidas durante los 14 meses de construcción del primer prototipo, este 911 tardó solo siete semanas en transformarse.
El equipamiento adicional incluye el asiento de tipo buquet Cobra con arnés de cuatro puntos, el paquete Sport Chrono Plus, una unidad de infoentretenimiento y estéreo firmada por Kenwood, con conectividad Bluetooth y cámara de visión posterior, marcos de puertas de fibra de carbono y algunos detallitos más. En cuanto a la unidad de seis cilindros bóxer de 3,8 litros, viene con un sistema de admisión Evolution Motorsports V-Flow y un sistema de escape de titanio.
En cuanto a prestaciones, sigue manteniendo los 355 CV de potencia y 400 Nm de par motor, y tal vez sea un poco más ligero (1.495 kg de serie). Y si estás preocupado por todas las maniobras que tendrás que hacer para entrar en ese asiento central, no lo estés. Trinity Motors diseñó un conjunto de raíles de izquierda a derecha en la base que permite mover el asiento más cerca de la puerta del lado del conductor para hacer la tarea más sencilla. Detalles inteligentes que se valoran.
Ahora bien, si lo quieres, date prisa. La subasta acaba en unas horas, y la puja mientras escribo esto es de 22.300 dólares (20.200 euros). Piensa que, en su día, un Porsche 911 Carrera S Coupé valía unos 100.000 euros, y si sumamos equipamiento opcional, unos cuantos miles más. No es precisamente una estafa pagar por esta exclusiva unidad lo mismo que por un compacto bien equipado.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS