El KIA Sorento 2020 asoma la nariz y la cola antes de su debut

El KIA Sorento 2020 asoma la nariz y la cola antes de su debut

Contará con una nueva plataforma y una versión híbrida


Tiempo de lectura: 2 min.

El nuevo KIA Sorento 2020 ya está a la vuelta de la esquina. Se presentará el próximo mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además de confirmar la presentación del Sorento en Ginebra, se han lanzado un par de imágenes teaser del nuevo SUV. Sin embargo, si uno bichea un poco por la red, encontrará algunas tomas de nuestro protagonista sin ningún tipo de camuflaje.

Sería una falacia decir que el Sorento 2020 se ve radicalmente diferente a la versión saliente. Sin embargo, aunque comparte las líneas básicas, prácticamente no comparte lenguaje estético con su precedente. Entre los cambios más notables podemos ver la última iteración de la parrilla “tigernose” de KIA, flanqueada por un conjunto de delgados piloto con luces LED diurnas. El parachoques delantero, aunque no se vea, será notablemente más anguloso frente al actual.

En la parte trasera, el rediseño continúa con un conjunto de luces posteriores divididas y una puerta trasera donde preponderan las líneas horizontales afiladas y los bordes abruptos. Sin duda, un gran cambio respecto a las formas suave y curvilíneas del modelo actual. Aquellos que estén familiarizados con el mercado estadounidense, tal la vista de los tres cuartos traseros les recuerde a un Ford Explorer.

KIA Sorento 2020 Teaser (2)

En cuanto al interior, la compañía no ha publicado ni mencionado nada, pero las filtraciones siempre existen. Gracias a ellas, podemos decir que habrá una gran pantalla haciendo de sistema de infoentretenimiento presidiendo el salpicadero, un cuadro de mandos de nueva factura y un selector de cambio giratorio sobre una consola rediseñada. Como suele ser habitual en el dúo KIA-Hyundai, los materiales y ajustes serán sensiblemente mejores que los que sustituirán.

El nuevo modelo estará respaldado por la plataforma SUV mediana de nueva generación del fabricante sucoreano, lo que debería garantizar que el Sorento 2020 “eleve los estándares en su segmento en cuanto a practicidad, ofreciendo espacio a la par con los vehículos más grandes”, señala la compañía en el comunicado de prensa. En cuanto al apartado mecánico, se ofrecerá en versiones tanto de gasolina como diésel y, por primera vez, en versión híbrida.

Se espera que el KIA Sorento 2020 adopte el mismo tren motriz electrificado que el Optima híbrido enchufable, que utiliza un motor de cuatro cilindros y 2 litros combinado con un motor eléctrico que produce un total de 205 CV y 375 Nm. En términos de tecnología, contará con una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, pero por el momento no queda más que esperar hasta el 3 de marzo para conocer todos los detalles oficiales.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.