Descubrimos los nuevos detalles de la Volkswagen T7 Multivan

Descubrimos los nuevos detalles de la Volkswagen T7 Multivan

Será la primera generación 100 % nueva desde la T5 lanzada en 2003


Tiempo de lectura: 3 min.

A pesar de que el vehículo comercial de Volkswagen más popular se actualizó a comienzos de 2019, un nuevo modelo está en camino. Y esta vez, en su séptima generación, sí que se trata de una iteración de estreno, ya que la generación actual se basa en la plataforma que estrenó en 2003. Hablamos de la Volkswagen T7 Multivan 2021, la cual hará su debut oficial el próximo mes de junio.

En la vista previa, esta vez en forma de bocetos de cuerpo completo, la nueva Multivan gana un poco de deportividad mientras muestra con orgullo su ADN. El nuevo comercial promete ser más bajo, ancho, espacioso y versátil que nunca. Las imágenes muestran un generoso habitáculo con una ventanilla adicional en el pilar A que mejorará la visibilidad a bordo y que también recuerda a la Multivan T1 (1950). Y mencionando generaciones previas, la línea de carácter que recorre el perfil se inspira en la T3 (1979) y el capó en el de la T4 (1990).

Las imágenes teaser ya lanzadas revelan un diseño interior similar al Golf actual, con un par de pantallas y un pequeño selector del cambio para la caja de cambios automática después de sustituir la configuración de la transmisión DSG por una electrónica. Y es que la nueva T7 Multivan abandonará por completo la caja de cambios manual y la tradicional palanca del freno de mano, creando así un espacio extra entre los dos asientos delanteros y logrando un conjunto sustancialmente más práctico y “limpio” que cualquiera de sus predecesoras.

Volkswagen T7 Multivan 2021 Teaser (1)

La séptima generación de la furgoneta mediana y más popular de Volkswagen acogerá la arquitectura Modular Transverse Matrix (MQB) con el fin de adaptarse a nuevos trenes motrices

“Dando un gran paso adelante, hemos mejorado aún más el carácter inconfundible de este vehículo icónico, sin dejar de ser fieles a la línea típica de Bulli”, dijo el diseñador jefe Albert Kirzinger. “Invocamos conscientemente, por ejemplo, la línea de caracteres horizontal que recorre el cuerpo de una T3. El ADN de la polifacética historia de la Transporter sigue vivo. En una Multivan completamente nueva, que sin embargo es una Bulli típica a primera vista”. Y la razón del gran cambio viene dada por la incorporación de la conocida plataforma MQB.

Como resultado del cambio, será compatible con una mayor cantidad de trenes motrices, y si la información reciente resulta ser cierta, entonces debería lanzarse con los propulsores de gasolina y diésel habituales, probablemente unidos por unidades híbridas enchufables o, al menos, con hibridación ligera (mild-hybrid). Además, con una distancia entre ejes más larga y una pista más ancha, también se verá mejorada la dinámica de conducción en todas sus versiones, desde el transporte de pasajeros y mercancías hasta casi una casa móvil.

Volkswagen T7 Multivan 2021 Teaser (5)

La Volkswagen T7 Multivan se ofrecerá junto con la Transporter basada en la generación T6.1, ya que este caballo de batalla no cambiará a nuevos cimientos en el futuro cercano. La firma de Wolfsburgo aún no ha especificado una fecha exacta de estreno, pero dada la gran cantidad de pequeños detalles que lleva filtrando a lo largo de este año, es probable que sea más cerca de los primeros días de junio que de los últimos. Tengamos paciencia.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!