Volkswagen actualiza Transporter y Multivan

Volkswagen actualiza Transporter y Multivan

Mucha tecnología y motores más eficientes, a partir de otoño


Tiempo de lectura: 3 min.

Otro de los símbolos de Volkswagen entra de lleno en la era tecnológica, el Volkswagen Multivan. La firma alemana ha aprovechado para actualizar algunos rasgos de su diseño, las motorizaciones y la tecnología que puede tener, muy abundante en un vehículo de su clase. Se trata de un restyling, la plataforma sigue siendo la misma que hace años, ya que en comerciales las tripas cambian menos en cuestión de años.

La oferta mecánica queda configurada de la siguiente forma: diésel y eléctrica. La gama de motores 2.0 TDI ofrece los siguientes escalones de potencia: 90 CV (antes 84), 110 CV (antes 102/114), 150 CV y 199 CV. Los dos más potentes pueden tener tracción total, el de 150 CV puede ser automático y el biturbo de 199 CV siempre lo es. Aparte, la versión eléctrica preparada por ABT entrega 112 CV de potencia, y tiene dos paquetes de baterías (38,8 o 77,6 kWh), hasta un máximo de 400 km de autonomía en ciclo NEDC.

Los diseñadores han buscado una mayor presencia visual de la Multivan, acentuando su ancho y dándole una imagen más sofisticada en línea con los turismos más modernos de la marca. En función del equipamiento viene con más o menos cromados y faros halógenos (H7) renovados o totalmente de ledes. Estarán disponibles nuevas llantas y colores de carrocería, incluyendo combinaciones bitono.

Volkswagen Multivan 2019 01

Una de las principales novedades de la nueva Multivan es la adopción de una dirección asistida electromecánica, que reemplaza a la hidráulica. Eso no solo significa un menor consumo de combustible, también la llegada de numerosos asistentes que pueden intervenir en la dirección: asistente de viento lateral, de mantenimiento de carril y de maniobras de remolque marcha atrás. Hasta es capaz de aparcar y salir de forma semi autónoma en algunas plazas, solo hay que tocar los pedales. Lleva más sensores para facilitar las maniobras.

Más adelante estará disponible un asistente de voz que reconoce órdenes con lenguaje natural

También adopta lo último en sistemas multimedia del grupo basados en MIB3 (Discover Media de 8″ y Discover Pro de 9,2″), así como el tablero de instrumentos totalmente digital, en el que el conductor elige lo que quiere ver, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Las versiones básicas mantienen los sistemas Composition Audio y Composition Media (6,5″) de la generación previa, MIB2.

La mayoría de las versiones vienen con eSIM integrada, proporcionando acceso a Internet y servicios de llamada de emergencia y petición de asistencia. De todo esto no hay imágenes todavía. En el caso de teléfonos Apple iPhone, CarPlay funcionará sin necesidad de cable, todo a través de Bluetooth. Bajo el tablero de instrumentos habrá un compartimento para recarga inductiva para aquellos terminales que lo soporten.

Ha mejorado también el equipamiento de serie, veamos algunos elementos:

  • Multivan Trendline: tablero de instrumentos mejorado, audio Composition Colour, faros halógenos, volante multifunción de cuero
  • Multivan Comfortline: pantalla multifunción, elementos decorativos en el salpicadero, paquete luz y visión, conectores USB adicionales
  • Multivan Highline: faros LED, Park Assist, Discover Media, Digital Cockpit, etc.

La versión industrial, Transporter, también mejora su equipamiento de serie, ya que vendrá con elevalunas eléctricos, cierre centralizado, retrovisores de ajuste eléctrico y calefactados, nuevos faros H7, iluminación interior LED, radio con Bluetooth, etc. También aumenta la capacidad de carga de objetos largos por debajo del asiento del copiloto, con batalla corta hasta 2,8 metros, con batalla larga hasta 3,3 metros.

Otras soluciones para facilitar la vida a los currantes es el enchufe de 230 voltios encima del asiento del conductor o el compartimento con cerradura debajo de la banqueta del acompañante.

No tenemos imágenes de la nueva Transporter, tampoco de Caravelle ni California, que también adoptarán estos cambios y mejoras en el equipamiento, pero se comunicarán más adelante.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.