Citroën My Ami Cargo, idílico para la jungla urbana

Citroën My Ami Cargo, idílico para la jungla urbana

Un vehículo comercial para lo justito y necesario


Tiempo de lectura: 3 min.

Citroën ha lanzado una nueva versión modificada de su diminuto urbano eléctrico, diseñada específicamente para su uso como vehículo comercial para el ambiente metropolitano. Se trata del Citroën My Ami Cargo 2021, un coche que, a pesar de sus escuetas medidas –2.410 mm de longitud y 1.390 mm de anchura–, es capaz de ofrecer una capacidad de carga total de 400 litros, más o menos lo mismo que un compacto moderno.

Si bien el modelo se parece al Ami estándar por fuera, el interior ha sido revisado para las tareas de transportista de carga. En particular, el asiento del pasajero ha sido retirado. En su lugar se ha colocado una caja de carga completamente modular que proporciona 260 litros de espacio de almacenamiento y puede contener hasta 140 kilos de peso. Dicha caja está coronada por un estante practicable que soporta 40 kg de peso y se puede usar como un espacio de trabajo, ya que cuenta con un recorte de tamaño A4.

Dado que el Citroën My Ami Cargo ha sido diseñado para empresas, la marca ofrecerá una serie de elementos a personalizar en el exterior. Concretamente, aquellos clientes de flotas que pidan más de una decena de unidades podrán tener sus My Ami Cargo pintados con los colores y los logotipos específicos de la empresa para la que servirán antes de la entrega. El fabricante francés también ofrecerá servicios de imagen para flotas más pequeñas, aunque pasando previamente por caja a un precio todavía no declarado.

Citroën My Ami Cargo 2021 (9)

Las únicas diferencias estéticas entre el Citroën Ami y My Ami Cargo se limitan a la marca comercial y a unas llantas de acero sin pintar para las versiones más básicas

En lo referente al apartado prestacional, el pequeño urbano comercial acoge en su suelo un paquete de baterías de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta un motor eléctrico de 8 CV (6 kW). No es una combinación emocionante, ya que el modelo alcanza una punta de 45 km/h y tiene una autonomía de hasta 75 kilómetros. Si bien su rendimiento no es impresionante, Citroën seña que el My Ami Cargo aporta una mayor protección en caso de accidente que los vehículos de reparto clásicos equipados con dos o tres ruedas.

La carga de la batería solo se puede realizar a través de un enchufe estándar de tres clavijas. Sin embargo, debido al tamaño del paquete de baterías, solo se necesitan alrededor de tres horas para alcanzar el 100 % de su capacidad en un tomacorriente doméstico de 220 voltios. Además, gracias a un escueto peso de apenas 425 kg, el My Ami Cargo casi que se podría empujar en caso de quedarse sin batería, aunque no es algo que recomendemos si no has ido lo suficiente al gimnasio a entrenar (sigue siendo casi media tonelada).

El maletero no es como uno común, sino que se trata de un compartimento separado al lado del asiento del conductor separado del área principal por una partición de plástico

El Citroën My Ami Cargo saldrá a la venta este verano, y el precio comenzará en 7.600 euros (además compatible con plan MOVES III, tanto a particulares como empresas) o financiando desde desde 19,99 euros al mes y con una última cuota superior, donde el cliente podrá elegir entre diferentes opciones al finalizar el contrato a 36 o 48 meses: cambiar de vehículo por uno nuevo o devolverlo, entregando el vehículo como pago de la última cuota, o bien abonar o refinanciar esta última cuota y quedarse con el vehículo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
RufusNK
Invitado
RufusNK

Aunque no lo parezca este tipo de vehículos para profesionales son muy utiles. Yo he sido instalador de telecomunicaciones y mi Fiat Seicento fue uno de los mejores aliados que un técnico puede tener, ya que si puedo cargar la escalera, las herramientas y las bobinas de cables, me sobra (y ahora que todo va por fibra óptica, menos bobinas hay que cargar… yo tenia que llevar cable de acometida blanco, marrón, el cable coaxial y el de 4 pares telefónicos mas una bobina de cable de red). Muchas empresas realmente no necesitan para servicio final al cliente un vehículo… Leer más »


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.