DS 9 E-TENSE, ahora también con híbridación enchufable con 360 CV

DS 9 E-TENSE, ahora también con híbridación enchufable con 360 CV

Se trata del mismo grupo propulsor del Peugeot 508 PSE


Tiempo de lectura: 2 min.

A finales de 2020, allá por el mes de noviembre, comenzó en España la comercialización del nuevo DS 9, un sedán que pretende ofrecer una opción muy diferente a lo acostumbrado en el segmento de los premium. No es un coche tan rompedor como lo puede ser un DS7 Crossback o incluso el DS 3 Crossback, pero sí ofrece una visión muy personal de un sedán de alta gama.

Cuando se iniciaron las ventas del modelo francés, cuyo precio parte de los 54.000 euros, se ofrecía únicamente con el propulsor con hibridación enchufable de 225 CV. Una cifra más que generosa y muy acorde con las aspiraciones del coche. Pero la marca prometió más y es ahora, cuando llega un grupo motor todavía más potente. Concretamente, el DS 9 da un salto importante en prestaciones con la versión E-TENSE de 360 CV y tracción total, colocándose como el coche más potente que ha fabricado la marca hasta el momento.

El grupo propulsor se compone por un bloque PureTech con 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 113 CV. La combinación de todos ellos da como resultado los mencionados 360 CV y además, un par de 520 Nm. No se menciona nada más en la nota de prensa, pero es evidente que estamos ante el mismo grupo motriz del Peugeot 508 PSE, el cual cuenta con unas baterías de 11,5 kWh. De hecho, ha sido Peugeot Sport quien desarrolló esta versión, aunque como cabe esperar, las aspiraciones son menos deportivas y velocistas que en su primo.

ds 9 e tense (2)

Aquí se hace hincapié en el lujo y en el confort de marcha, como buen DS y con más motivo al ser el buque insignia de la marca. Su autonomía eléctrica será de unos 50 kilómetros, lo que permitirá completar una gran cantidad de desplazamientos en pleno silencio, aumentando la ya notable comodidad de la que presumen en la firma francesa. Confort que también se vale de la electrónica, al emplear sistemas como el DS Connected Pilot (conducción semiautónoma), el DS Park Pilot (aparcamiento automático) o el sensacional DS Active Scan Suspension, un equipo de suspensiones predictivo, que se anticipa a las irregularidades de la carretera.

El equipamiento, como cabe esperar, es elevado y siempre enfocado al máximo lujo y comodidad. Por ejemplo, el cuero Nappa lo recubre casi todo, mientras que los asientos presentan una tapicería Bracelet. Hay detalles de cristal, Alcántara y costuras en contraste.

No será barato, pues el precio del nuevo DS 9 E-TENSE de 360 CV y tracción total, arranca en los 66.650 euros. Ya está disponible en España.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.