La familia ID. de Volkswagen ya está en España. El nuevo Volkswagen ID.3 se ha presentado en nuestro país, donde los pedidos se abrirán en primavera con precios que, en el acabado Pure, estarán por debajo de los 30.000 euros. Contará con tres opciones de baterías, tres acabados y autonomías de hasta 550 kilómetros.
El Volkswagen ID.3 es el coche con el que la marca quiere dar inicio a una nueva era. La intención es que se convierta en un icono y se una a los Volkswagen Beetle y Volkswagen Golf. Para ello han invertido mucho tiempo y muchos recursos, con el objetivo de ofrecer prestaciones, buena autonomía y un comportamiento típico de Volkswagen aunque tenga unas enormes baterías aumentando la tara total del conjunto.
La gama del nuevo Volkswagen ID.3 se inicia con el acabado Pure, que según la marca tendrá un precio inferior a los 30.000 euros y montará las baterías de 45 kWh para una autonomía de 330 kilómetros. El siguiente escalón será el Volkswagen ID.3 Pro, que costará menos de 36.000 euros y dispondrá de las baterías de 58 kWh, anunciando una autonomía de 420 kilómetros. El tope de gama es el Volkswagen ID.3 Pro S, del que no se han comunicado precios pero sí baterías, con 77 kWh de capacidad y una autonomía de 550 kilómetros.
Además, la marca ha diseñado una oferta de renting para este nuevo modelo eléctrico, viendo la relevancia que está tomando esta fórmula. Así, en España, los usuarios podrán acceder a un Volkswagen ID.3 desde 275 euros al mes más I.V.A. y una entrada de 3.325 euros.
El Volkswagen ID.3 ha acaparado mucha atención desde que fue presentado. Hasta el momento, más de 37.000 usuarios se han registrado en el portal online de Volkswagen para ser uno de los primeros en conducir el nuevo compacto eléctrico alemán.
La compañía alemana también a anunciado la aprobación de una inversión de 33.000 millones de euros hasta el año 2024, para el desarrollo de la electromovilidad. De esa cifra, 11.000 millones de euros se destinarán únicamente a la propia marca. Al mismo tiempo se espera lograr el objetivo estratégico de fabricar un millón de coches eléctricos en 2023, dos años antes de lo anteriormente previsto. Para 2025 esperan fabricar 1,5 millones de vehículos de la nueva familia ID.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS