Visto nuevamente el reemplazo del Ferrari 812 Superfast

Visto nuevamente el reemplazo del Ferrari 812 Superfast

El sonido emitido por sus escapes es muy esperanzador


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ferrari 812 Superfat ha sido el último V12 delantero de la firma italiana, es decir, ha sido el último modelo en ofrecer la auténtica esencia de la marca, siempre que tengamos en cuenta que Enzo Ferrari siempre estuvo obsesionado con los motores V12 colocados, por supuesto, delante del habitáculo. Una disposición que defendía con frases como “los caballos tiran del carro, no lo empujan”, una muestra de que sus conocimientos técnicos eran limitados, aunque esto último tampoco lo escondió nunca y no es que hayamos descubierto América con su mención.

La cuestión es que todavía nos hemos conocido el reemplazo del 812 Superfast, un modelo que se presentó en 2017 con motivo del salón de Ginebra. Y decimos que no hemos conocido, porque visto sí que ha sido, al menos, durante la fase de desarrollo en diferentes zonas del mundo. Y, ciertamente, esperamos que la carrocería sea simplemente un método de despiste, porque si hemos estado ante el diseño final, la decadencia del diseño Ferrari se hará todavía más palpable, porque hasta ahora, lo que hemos visto es un Ferrari Roma, o un coche que se le parece demasiado, con mucho camuflaje.

Ferrari es Ferrari, eso nadie lo pone en duda, y seguirá como el referente en cuanto a coches deportivos con enormes sensaciones al volante, un terreno donde los italianos de Maranello son expertos y donde reside la auténtica magia de los coches con el Cavallino en el frontal. Pero desde Pininfarina dejó de trabajar con la compañía fundada por el señor Enzo Anselmo, no han podido mantener el mismo nivel estilístico o eso al menos pensamos entre la redacción. No es que sean más feos que antes, es que no tienen el mismo impacto visual ni la misma gracia estética, aunque ya se sabe, para gustos, los colores.

No tenemos ni la más remota idea de que esconde el coche que se ha dejado ver en varias ocasiones, pero llevan todo 2023 con pruebas en circuitos y en carreteras públicas, como el último avistamiento, que ha sido en carreteras de montaña de Europa. Sí podemos decir que es notablemente más grande que el Roma, con un largo capó para dar cobijo al propulsor, que es la parte del coche que más especulación tiene a su alrededor. Y no es para menos, estamos en la era de la electrificación, la propia Ferrari tiene modelos híbridos en catálogo y las normativas de emisiones cada día aprietan más, así que es lógico que todo el mundo hable sobre lo que podría esconder ese largo capó.

El último vídeo publicado, cosa de la gente de CarSpyMedia, nos permite apreciar un sonido realmente bestia, incluso a poca velocidad, aunque en ocasiones, a velocidad sostenida, no se aprecia ningún sonido, lo que podría significar la presencia de un grupo motriz eléctrico. De lo que no cabe duda, es de que la parte de combustión será un enorme V12 atmosférico y del que, obviamente, no sabemos nada de nada. Se dice que podría aumentar de tamaño, pero el V12 del Superfast ya alcanza los 6,5 litros, aumentar el desplazamiento sería crear un motor enorme, aunque quizá, a modo de despedida, podría ser el momento para hacer algo muy bestia.

Deberíamos ver el modelo definitivo a finales de 2023 o inicios de 2024, aunque como siempre, esto también es especulación.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado