Recientemente emergió en Reddit una historia curiosa, de las que llevan tiempo cogiendo polvo. El abuelo de la usuaria eriegin compró en 1989 algunos coches exóticos para una empresa de alquiler, un Lamborghini Countach y un Ferrari 308, entre otros modelos. Con el tiempo los costes del seguro se volvieron inasumibles y estos y otros coches tuvieron que ser retirados del servicio activo.
En vez de venderlos, que sería un paso lógico, se han estado conservando en distintas ubicaciones durante más de 20 años. Estos ejemplares llevan en ese garaje particular durante 15 años, y no en las mejores condiciones. El paso del tiempo ha sido un poco cruel con ambos coches, aunque se ha cebado más con el Ferrari. En el mismo garaje también se encuentra un viejo MG TA o TC de finales de los años 30 o principios de los 40.
Los coches no están en buen estado, necesitan una restauración estética y una buena revisión de sus órganos mecánicos. Según la mujer, no hay intención de vender estos coches rápidamente, y su valor no será muy alto por todo el trabajo que necesitan. Añadió que, si de ella dependiese, el Countach se adecuaría por dentro, pero lo llevaría por la calle con toda la capa de roña porque le da personalidad.
Para gustos, los colores
Levantar la manta a estos coches ha sido como un ejercicio de arqueología. No funcionan, necesitan muchos mimos, y en el caso del Ferrari faltan las ruedas -se robaron hace años, cuando estaba en otra ubicación- y se aprecian algunos daños en forma de óxido, y por dentro está hecho polvo y faltan piezas.
A veces criticamos a aquellos que mantienen durante años un coche exótico o clásico sin usarlo, pero en buenas condiciones de conservación. Viene siendo preferible ese planteamiento al de mantener coches como el que mantiene botellas de vino, que no pasa nada si se llenan de polvo. Los coches se degradan si no están guardados en buenas condiciones, y para retirarlos de la circulación durante tanto tiempo hace falta cierto acondicionamiento.
Esperemos que la familia dé a estos coches un mejor destino, ya que probablemente no puedan asumir la factura de dejarlos nuevamente en buen estado para poder disfrutarlos. Nunca fueron olvidados, pero se fue dejando para después y después, y el lento discurrir del tiempo hizo lo demás.
Tenéis algún detalle más en el hilo de Reddit y más imágenes en Imgur.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.COMENTARIOS