Jaguar Land Rover ampliará su gama con tres modelos nuevos

Jaguar Land Rover ampliará su gama con tres modelos nuevos

El primero en llegar será el nuevo Defender, lo veremos antes de 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Tal y como se ha anunció a los accionistas, Jaguar Land Rover prepara una gama de 16 modelos para 2024, y eso significa que la gama crezca con tres nuevas incorporaciones. El primero de ellos será el esperado Land Rover Defender, cuyo predecesor se dejó de fabricar en 2016, y llegará entre 2020 y 2021. Posteriormente llegarán dos modelos más de los que todavía no tenemos más detalles.

Una de las posibilidades más evidentes es lanzar un modelo fundamentalmente orientado hacia el asfalto, que Autocar cree que se llamará Road Rover (la denominación comercial se ha registrado), cuyo segmento tiene hay mucha demanda en este momento y el cliente no suele exigir capacidades todoterreno relevantes. Dicho modelo sería un modelo de acceso, podría competir con el Jeep Renegade, bajaría las emisiones medias de la marca Land Rover y aumentaría significativamente las ventas.

Otro cambio que tiene que afrontar Jaguar Land Rover es la homogeneización de sus plataformas en el mínimo de variantes. Ahora mismo coexisten las plataformas heredadas de la época Ford con las recientemente desarrolladas, un total de seis:

  • D2a (aluminio): Jaguar XJ
  • D6a (aluminio): Jaguar F-Type (propia)
  • D7a (aluminio): Jaguar XE, XF, F-Pace y Range Rover Velar
  • D7e (aluminio): Jaguar I-Pace EV
  • D7u (aluminio): Range Rover, Range Rover Sport y Discovery
  • D8 (acero): Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport y Jaguar E-Pace

El siguiente escalón evolutivo se llama Modular Longitudinal Platform (MLA), para modelos con motor transversal longitudinal, propulsión trasera o tracción total. Probablemente la estrene el Defender, desconocemos si ya dará el salto al aluminio, a materiales compuestos, o si será fundamentalmente de acero; la tendencia de JLR es a emplear cada vez más aluminio. En 2025 ya todos los modelos de JLR se basarán en la plataforma MLA.

Al igual que otras plataformas modulares de la competencia, permite desarrollar varios modelos a partir de los mismos mimbres, ahorrando mucho dinero en el proceso, haciendo variables algunas partes para acomodarse a cada modelo y con otras comunes. Eso implica homogeneización estructural, de motores, electrónica y de motorizaciones alternativas (incluyendo eléctricos puros).

Range Rover Evoque 2018 Ingenium SI4

El Range Rover Evoque se fabricará como cinco puertas y Cabrio hasta que llegue su reemplazo

La plataforma D8 de origen Ford terminará su vida útil en 2025, será convenientemente actualizada y tendrá el nombre de Premium Transverse Architecture (PTA) hasta su final. La estrenará la segunda generación del Range Rover Evoque (el modelo actual fue actualizado hace poco), con adelantos tales como espacio para baterías para híbridos enchufables, sistema eléctrico de 48 voltios para semihíbridos y cámaras para poder ver “a través del coche” en conducción todoterreno.

Con motorizaciones alternativas Land Rover reducirá su enorme dependencia del gasóleo en un contexto comercial de bajada de matriculaciones y miedo en el consumidor

A partir de septiembre echará a andar la cadena de producción en Eslovaquia, que comendará produciendo el Land Rover Discovery con una capacidad de 150.000 ejemplares al año. Las incertidumbres por el Brexit y caída de ventas de los diésel han hecho que Jaguar Land Rover anuncie una pérdida cuatrimestral, la primera en tres años.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Txesz
Invitado
Txesz

Ay Land Rover, quien te vió y quén te ve…

Que lamentable lo que van a hacer con el próximo Defender, sobre todo viendo a Jeep o Suzuki y, en menor medida Mercedes, manteniendo los pilares básicos.

Txesz
Invitado
Txesz

Ay Land Rover, quien te vió y quén te ve…

Que lamentable lo que van a hacer con el próximo Defender, sobre todo viendo a Jeep o Suzuki y, en menor medida Mercedes, manteniendo los pilares básicos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!