Menu

Videojuego parece, pero real es: así es el «Need for Speed» ruso

Una creativa idea que te dejará con ganas de más

Videojuego parece, pero real es: así es el «Need for Speed» ruso

Para la mayoría de los entusiastas de los automóviles, los juegos son una excelente manera de satisfacer nuestra pasión por el motor. De hecho, ya sean las multas, la preocupación por estrellarse o los fondos requeridos para poseer coches de ensueño, los juegos nos permiten disfrutar de nuestros deseos automotrices más profundos sin preocupaciones. Nos permiten recrear las ideas que tenemos, pero que no podemos realizar en el mundo real.

Un grupo de creativos de Rusia liderados por un tal Chekunov_v, al parecer no contentos con vivir las fantasías en un mundo digital, ha logrado recrear el videojuego Need For Speed ​​en el mundo “real”. La idea puede parecer una locura, pero no solo es un golpe de ingenio puro, sino que el vídeo está muy bien ejecutado y muestra el esfuerzo que los creadores ponen en él. ¿Quién no se ha sentido en la piel de un piloto de carreras callejeras con este juego?

La edición es perfecta, los efectos son como en el juego y ni siquiera puedo hacerme una idea de cómo lo han podido grabar para conseguir esas tomas tan realistas. El clip comienza en una pantalla de menú de selección de coches que muestra las habilidades del fabricante del vídeo a medida que se modifican el color y las ruedas. Los Toyota Supra y Mitsubishi Evolution VIII están aún bloqueados, así que el jugador opta por un coupé algo más modesto.

Una vez que el Toyota Celica azul está listo para el camino, la pantalla de carga muestra sus mejores ángulos antes de que el “jugador” salga a las calles de Rusia. Luego se le unen sus compañeros, todos en vehículos tradicionales del mundo Need For Speed, como un Mazda RX-8, un Honda Integra Type-R y un Subaru WRX STI. Lógicamente, todos ellos están modificados al más puro estilo Underground, con agresivos kits de carrocería y enormes alerones.

El grupo se alinea en la línea de salida justo cuando la cámara regresa a la vista del modo arcade desde detrás del coche. La combinación de la música, el ángulo de la cámara ligeramente tembloroso a altas velocidades, el óxido nitroso o los gráficos informativos en la esquina inferior derecha de la pantalla te traslada –al menos a un servidor– a cuándo se pasaba las horas jugando al Need For Speed ​​Underground en la PlayStation 2. Qué tiempos aquellos…

Desafortunadamente, el vídeo en un poco “2 fast, 2 short” (demasiado rápido y demasiado corto). Está muy bien hecho, hay un gran trabajo de edición detrás y me entran ganas de conectar la consola y echar unas cuantas carreras.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.