Videojuego parece, pero real es: así es el “Need for Speed” ruso

Videojuego parece, pero real es: así es el “Need for Speed” ruso

Una creativa idea que te dejará con ganas de más


Tiempo de lectura: 2 min.

Para la mayoría de los entusiastas de los automóviles, los juegos son una excelente manera de satisfacer nuestra pasión por el motor. De hecho, ya sean las multas, la preocupación por estrellarse o los fondos requeridos para poseer coches de ensueño, los juegos nos permiten disfrutar de nuestros deseos automotrices más profundos sin preocupaciones. Nos permiten recrear las ideas que tenemos, pero que no podemos realizar en el mundo real.

Un grupo de creativos de Rusia liderados por un tal Chekunov_v, al parecer no contentos con vivir las fantasías en un mundo digital, ha logrado recrear el videojuego Need For Speed ​​en el mundo “real”. La idea puede parecer una locura, pero no solo es un golpe de ingenio puro, sino que el vídeo está muy bien ejecutado y muestra el esfuerzo que los creadores ponen en él. ¿Quién no se ha sentido en la piel de un piloto de carreras callejeras con este juego?

La edición es perfecta, los efectos son como en el juego y ni siquiera puedo hacerme una idea de cómo lo han podido grabar para conseguir esas tomas tan realistas. El clip comienza en una pantalla de menú de selección de coches que muestra las habilidades del fabricante del vídeo a medida que se modifican el color y las ruedas. Los Toyota Supra y Mitsubishi Evolution VIII están aún bloqueados, así que el jugador opta por un coupé algo más modesto.

Una vez que el Toyota Celica azul está listo para el camino, la pantalla de carga muestra sus mejores ángulos antes de que el “jugador” salga a las calles de Rusia. Luego se le unen sus compañeros, todos en vehículos tradicionales del mundo Need For Speed, como un Mazda RX-8, un Honda Integra Type-R y un Subaru WRX STI. Lógicamente, todos ellos están modificados al más puro estilo Underground, con agresivos kits de carrocería y enormes alerones.

El grupo se alinea en la línea de salida justo cuando la cámara regresa a la vista del modo arcade desde detrás del coche. La combinación de la música, el ángulo de la cámara ligeramente tembloroso a altas velocidades, el óxido nitroso o los gráficos informativos en la esquina inferior derecha de la pantalla te traslada –al menos a un servidor– a cuándo se pasaba las horas jugando al Need For Speed ​​Underground en la PlayStation 2. Qué tiempos aquellos…

Desafortunadamente, el vídeo en un poco “2 fast, 2 short” (demasiado rápido y demasiado corto). Está muy bien hecho, hay un gran trabajo de edición detrás y me entran ganas de conectar la consola y echar unas cuantas carreras.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.