El nuevo Chevrolet Corvette aparece oficialmente en Nueva York

El nuevo Chevrolet Corvette aparece oficialmente en Nueva York

Se presentará en todo su esplendor el 18 de julio de este año


Tiempo de lectura: 2 min.

Con el Ingeniero jefe de Corvette, Tadge Juechter, al volante y la CEO de General Motors, Mary Barra, de copiloto, Chevrolet ha presentado oficialmente en sociedad lo que era un secreto a voces: el nuevo Chevrolet Corvette de motor central. Aún sigue con camuflaje, igual que cuando se vio en Nürburgring, pero lo hemos podido ver más de cerca y la línea del nuevo deportivo parece que promete.

El paseo ha discurrido por la 7ª avenida cruzando Times Square, en Nueva York. Lo más llamativo del vehículo era una pegatina con números en su exterior, que no es más que la fecha en que se presentará ya sin el característico camuflaje de los prototipos en desarrollo. Será el 18 de julio de este año, remarcando el “8” en rojo, pues esta será la octava generación del “Ferrari” americano.

Chevrolet aún no ha facilitado ningún dato y se han limitado a compartir unas fotos y un vídeo de la aventura de su nuevo juguete por la isla de Manhattan. Los rumores apuntan que equipará un motor V8 de 6,2 litros con al menos 507 CV en posición central-trasera, unido a una caja automática de doble embrague, donde algunas fuentes dicen que será de siete velocidades, mientras otras apuntan a ocho marchas. Como no podía ser de otro modo, toda la potencia se enviará a las ruedas posteriores.

Algunas voces también apuntan a que por encima habrá una versión más radical y deportiva con alrededor de 1.000 CV de potencia

Lo poco que se puede ver de su diseño exterior, salvando las diferencias, recuerda un poco al Ferrari LaFerrari, con ese morro afilado con forma de “V”, voladizos cortos, cabina adelantada y amplia batalla, silueta típica de los deportivos con motor central. En cuanto al interior, parece que incluirá una gran pantalla central para el manejo multimedia y una pequeña separación entre piloto y copiloto, donde se colocarán algunos botones de control.

En cuanto al nombre, parece que se llamará Chevrolet Corvette Stingray y se rumorea que el precio en EEUU estará unos 5.000 dólares por encima del actual Corvette. La marca aún no ha facilitado datos ni especificaciones, pero si quieres estar atento a las novedades, ha habilitado una página para enterarse de las últimas noticias de este modelo.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
JJ López
Invitado
JJ López

Por fin una diferencia importante entre el Corvette y el Camaro


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez