El último Chevrolet Corvette C7 se ha vendido por la friolera de 2,7 millones de dólares (2,37 millones de euros) en la subasta Barret-Jackson de Mohegan Sun en Uncasville, Connecticut (EE.UU.). La oferta ganadora rompió oficialmente el récord de Barrett-Jackson para un vehículo donado por un fabricante de automóviles, con el 100% de los ingresos destinados a la caridad.
Técnicamente, este Z06 negro que veis en vuestras pantallas, no es el Corvette real que se dirigirá a la colección privada del comprador desconocido, sino “una réplica exacta” del último C7 que se ha fabricado en la planta de montaje en Bowling Green, Kentucky. Todos los ingresos se destinarán a la fundación Stephen Siller Tunnel to Towers, que construye viviendas accesibles y sin hipotecas para los militares, policías o bomberos que sufrieron lesiones.
Esto marca el quinto año en que General Motors dona un vehículo a la fundación con el propósito de ser subastado. Según la fundación, se han recaudado más de 10 millones de dólares (8,78 millones de euros) gracias a la generosidad del fabricante automotriz, con una suma total que partió este año con los 925.000 dólares (algo más de 800.000 euros) de la subasta del primer Corvette ZR1.
El último Chevrolet Corvette con motor central-delantero no se fabricará hasta septiembre, pero ya se ha vendido por un precio récord
Con el Corvette C8 de motor central-trasero acercándose a su lanzamiento global más esperado, el inventario del Corvette saliente se ha reducido demasiado rápido. De hecho, Chevrolet dejó de vender su deportivo estrella el 23 de junio en los EE.UU., mientras que en Europa terminará el 31 de agosto.
El último Corvette C7 se vendió a un postor a través de las líneas telefónicas. Cuenta con un acabado 3LZ que viene con una gran cantidad de cuero rojo y negro, una grabadora de datos de rendimiento y características técnicas adicionales como navegación, Android Auto y Apple CarPlay. El precio de un Corvette Z06 con esta especificación de 90.000 dólares, unos 79.000 euros al cambio.
Dentro del capó vive un motor LT4 de ocho cilindros en uve de 6,2 litros, capaz de emitir 659 CV a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de siete velocidades. Puede hacer el sprint de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 315 km/h de velocidad máxima. En el exterior, este Corvette Z06 se caracteriza por emplear un techo de fibra de carbono, mientras que los adornos interiores están dominados por los detalles en rojo y negro.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Su propósito supera al propio coche en sí (y ya es decir).