El tractor de Lamborghini que vale más… Que un Lamborghini nuevo

El tractor de Lamborghini que vale más… Que un Lamborghini nuevo

Y también llama más la atención que cualquier superdeportivo de la marca


Tiempo de lectura: 3 min.

Si no fuera por una exitosa empresa de construcción de tractores, no seríamos testigos de ningún otro toro furioso que se lleve todas las miradas. Sí, Ferruccio Lamborghini comenzó sus andaduras construyendo tractores a finales de los años 40, y tras ser insultado por Enzo Ferrari, decidió construir su propio deportivo.

El primer modelo de la marca, el Lamborghini 350 GT, salió de la línea de montaje en 1963, y desde entonces no se ha mirado atrás. Pasando a la época más reciente, tal vez recuerdes a un extraño superdeportivo de la casa italiana llamado Centenario, lanzado para celebrar el 100 aniversario del fundador de la compañía. Pues resulta que ese superdeportivo basado en el Aventador no fue el único regalo de cumpleaños que recibió la firma de Sant’Agata de Bolognese con ese nombre. ¿Qué mejor que un vistazo atrás a los orígenes?

Lo que ves aquí es una escultura del artista Adler Capelli, quien utilizó piezas de la década de los 60 para crear una interpretación moderna de un tractor de Lamborghini. El resultado es poco menos que increíble. Solo se hicieron cinco unidades de estas esculturas de tractores, lo que las convierte en artículos de colección para cualquier propietario de primer nivel de Lamborghini. Este ejemplar es el número #04 y, actualmente, Cartech Autotechnik AG Chur, un concesionario de coches en Suiza, lo ofrece a la venta por 492.000 euros.

Lamborghini Centenario de 1960 (2)

Podrías comprar un tractor Lamborghini moderno que funcione por mucho menos que esto, pero no contaría la rareza o el efecto “mírame” del Centenario

La cifra es, probablemente, más alto que el del nuevo Lamborghini Revuelto. Por supuesto, este Centenario es bastante diferente de la versión de 2016, y no solo porque es un tractor. El artista optó por dejar la chapo al desnudo. No tenemos demasiados detalles sobre el tren motriz de la máquina, pero se dice que usa un motor diésel de tres cilindros y 2,2 litros (con dos salidas de escape cada uno). Este impulsa las ruedas traseras mediante una transmisión manual, y aunque no suene como un superdeportivo V12, hará mucho ruido.

El tractor Lamborghini tiene 500 kilómetros en el odómetro, por lo que esta no es una obra de arte estacionaria. Probablemente, no se comprtará como el mejor vehículo agrícola, pero conducirlo en tu propiedad sería divertido. Puesto que esta obra de arte imita la década de 1960, una época anterior a la invención de la seguridad, podemos ver un cenicero bajo el cuadro de instrumentos. Y viene con un cigarrillo, que vive justo encima de lo que parecen ser fusibles eléctricos. No hay forma de que eso pueda ser peligroso, ¿verdad?

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso