NEVS Emily GTO, también en sabor descapotable

NEVS Emily GTO, también en sabor descapotable

Uno de los diseñadores de la compañía da a conocer algunas imágenes generadas por ordenador de un proyecto dirigido a fabricar un convertible eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

National Electric Vehicle Sweden —NEVS— saltó a la palestra recientemente tras la publicación de una prueba de un prototipo funcional de una berlina eléctrica que habían estado desarrollando durante los últimos meses. Denominado NEVS Emily GT, su imagen está muy emparentada con los últimos modelos de Saab, del que esta empresa es heredera. Ahora, gracias a una publicación en LinkedIn realizada por uno de sus diseñadores, hemos conocido que también planificaban construir un modelo descapotable, denominado NEVS Emily GTO.

Pese a que en meses recientes la empresa entró en modo hibernación, despidiendo al 95 % de su plantilla, no cabe duda de que contaban con ambiciosos proyectos para realmente establecerse como una digna sucesora del mítico fabricante sueco. Estas imágenes, generadas por ordenador, han sido publicadas por Hirash Razaghi, un diseñador con una amplia trayectoria trabajando para otros fabricantes como Hyundai, Infiniti, Lynk & Co o Bugatti.

A diferencia del NEVS Emily GT que os presentamos aquí en días previos, este modelo descapotable solo posee dos puertas, así como un interior en disposición 2+2. Su diseño es bastante similar al de la berlina eléctrica, con una inspiración claramente tomada de los últimos vehículos producidos por Saab antes de su caída en desgracia. Evidentemente, al tratarse de una imagen por ordenador, permite observar algunos detalles de diseño que difícilmente podrían haberse trasladado a un modelo de producción.

Tras la revelación de su berlina eléctrica, ahora NEVS da a conocer algunas imágenes de un proyecto protagonizado por un descapotable en configuración 2+2 a baterías

El tren de potencia que estaba destinado a ser instalado en los modelos de NEVS ofrece unas características difícilmente igualables por ningún vehículo eléctrico fabricado actualmente. La batería de 175 kWh supera con mucho la capacidad habitual que ofrece este elemento en el catálogo casi todas las marcas y, según los responsables de NEVS, habría permitido ofrecer autonomías del orden del millar de kilómetros por cada carga completa.

También se habría desmarcado de la competencia con su configuración de un motor eléctrico por cada rueda. Cada uno de ellos habría entregado unos 123 CV, para un total de en el entorno de los 490 CV. Asimismo, ha trascendido que se planteaban desarrollar una versión más potente, que habría alcanzado más de 650 CV de potencia máxima y nada menos que 2.200 Nm de par. Si la imagen exterior de los modelos de NEVS ya nos hacía lamentar que no se hagan realidad, las informaciones acerca de su disposición mecánica no hacen más que potenciar esta sensación.

Esta publicación va, probablemente, en la misma línea que la conocida recientemente sobre su berlina eléctrica, tratando de despertar interés por parte de inversores o de otros fabricantes para dar salida a estos proyectos de NEVS. Y por qué no, la buena recepción de estos modelos podría hacer a Evergrande recapacitar, para que esta empresa sueca retome la actividad y se atreva a lanzar por sí misma cualquiera de estos dos modelos.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.