Toyota nos tiene preparadas dos sorpresas para el Salón de Tokyo

Toyota nos tiene preparadas dos sorpresas para el Salón de Tokyo

Una de ellas podría ser el esperado Yaris GRMN


Tiempo de lectura: 3 min.

El dicho dice que cuando el río suena es que agua lleva, algo que podemos trasladar en esta ocasión a los rumores que había por la red sobre un Toyota GR Yaris más potente y radical. Hemos visto muchas veces unidades de test en Nürburgring, se ha especulado sobre el modelo hasta la saciedad y ahora, es la marca la que nos pone la miel en los labios con una imagen que promete mucho.

Dicha imagen nos deja ver un GR Yaris con algunos detalles que el actual no tiene, como una salida de aire en el capó al más puro estilo Lance EVO y una alerón en la parte trasera del techo. La salida de aire del capó es inédita, no la hemos visto en las unidades que rodaban por Nürburgring, al igual que el alerón, puesto que los GR Yaris que hemos visto durante las pruebas llevan uno algo más sencillo y no tan “tuning”.

Del resto del coche poco podemos decir, la imagen solo deja ver algunos detalles al estar totalmente a oscuras, pero nos sobran ganas para conocer finalmente lo que nos depara uno de los coches más interesantes de los últimos años. Todo aquel que ha probado un Toyota GR Yaris, ha quedado prendado.

Toyota GR GT3 Concept

Toyota dijo en su momento que no descartaba una versión más radical del GR Yaris, una variante aligerada y potenciada (recordad que se han hecho pruebas con el motor rindiendo más de 300 CV y no han aguantando más kilómetros de lo que se esperaba) y parece que pronto podremos verla. ¿Será mucho más potente y radical? No podemos y tampoco nos atrevemos a afirmar nada, pero no tardaremos mucho en conocer la respuesta. La marca presentará este nuevo “Super Yaris” con motivo del Salón del Automóvil de Tokyo.

Y ojo, porque junto a este “Super Yaris” habrá otra novedad en el apartado deportivo, un coche muy racing que a través de una imagen similar a la del Yaris, nos muestra un perfil muy sugerente, con un frontal muy largo y la cabina muy retrasada. Se llama Toyota GR GT3 Concept y hasta podría confundirse en esa imagen publicada con un Mercedes-AMG GT. Sin embargo, si haces un poco de memoria, seguro que te recordará a un coche que hemos visto recientemente (pincha aquí para verlo). El caso es que lo hemos visto con el logotipo de Lexus y, en teoría, era eléctrico.

Muchos atribuímos a ese concept de Lexus que sería el reemplazo del genial Lexus LF-A, pero podríamos ver como acaba con el logo de Toyota en el frontal. Por el momento, la marca japonesa lo describe como un “automóvil conceptual dedicado a las carreras, que incorpora el conocimiento y las tecnologías con las que Toyota GAZOO Racing ha ganado en el campo de los deportes del motor”. Traducido y resumido: podría ser un prototipo de exhibición que nunca llegaría a producción.

Atentos al día 14 de enero, cuando la marca presente ambos modelos durante el Salón del Automóvil de Tokyo.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.