¿Te imaginas un Sierra Cosworth en el SEMA? Pues no te pierdas este Merkur RS4Ti

¿Te imaginas un Sierra Cosworth en el SEMA? Pues no te pierdas este Merkur RS4Ti

JH Restoration ha realizado un trabajo espectacular


Tiempo de lectura: 4 min.

En el SEMA Show de Las Vegas, es muy normal encontrarse con todo tipo de creaciones y transformaciones, no en balde, es el mayor evento dedicado al tuning de todo el mundo y se celebra en el país donde el tuning tiene un enorme peso en la cultura del motor en general, porque las transformaciones de motocicletas también tienen un campo bien abonado en Estados Unidos. Sin embargo, aunque es muy normal encontrar todo tipo de transformaciones y muchas de ellas realmente locas, como el Ferrari Testarossa de Gas Monkey Garage, no suele ser tan normal encontrarnos con un Ford Sierra llevado al extremo, aunque deberíamos hablar del Merkur XR4Ti, pues al otro lado del charco, el Sierra se vendió con el logo de Merkur.

Nuestro Ford Sierra no llegó a Estados Unidos, allí solo llegó una versión en concreto, que además, tampoco la teníamos nosotros aquí. Se basaba en la carrocería del Sierra XR4i y contaba con un motor propio, acabados específicos para Estados Unidos y algún detalle adicional que, sin embargo, no tuvieron el éxito esperado. Cosas que no le han importado a JH Restorations, que ha cogido uno de esos Merkur XR4Ti del 87 y lo ha convertido en una especie de Ford Sierra RS Cosworth vitaminado. Lo han llamado RS4Ti y tiene un aspecto realmente tremendo.

De primeras, pierde la ventanilla trasera partida y adopta la ventanilla normal del Sierra tres puertas, la que montó el RS Cosworth. No sabemos si se ha cambiado la carrocería entera o solo se ha realizado ese cambio a base de radial y soldador. También se monta el alerón trasero de Sierra Cosworth y todo ello se combina con una carrocería alisada, la cual, recibe unas extensiones para las aletas, nuevos paragolpes y un capó con un enorme abultamiento. El paragolpes delantero también resulta bastante bruto, con proyectores amarillos circulares en la entrada de aire central y en general, una imagen parecida a la del Sierra RS Cosworth en la zona de los faros.

Por otro lado, el habitáculo resulta un poco discutible. La realización, vista a través de las fotos, parece ser de primer nivel, pero la tapicería elegida puede no ser del gusto de todo el mundo y, por suerte, no cuenta con los asientos Recaro originales del Sierra Cosworth, lo que habría sido casi un sacrilegio tapizarlos así. Llama también la atención, que el volante y el pomo del selector del cambio reciben un tapizado inspirado en los motivos usados para los asientos y los paneles de las puertas. La instrumentación también es específica y combina indicadores digitales con analógicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Redhorse Performance (@rhpracing)

El Merkur XR4Ti tenía un decepcionante propulsor de cuatro cilindros, 2,3 litros de cubicaje y según montara cambio manual o automático, rendía 175 o 145 CV respectivamente. Un motor, como cabe esperar, que deja su lugar a otro 2,3 litros, pero se trata de un Ford Performance EcoBeast, una versión del 2.3 EcoBoost conocido del Mustang EcoBoost y del Ford Focus RS, pero realizada por Rousch Performance –tiene cigüeñal forjado, camisas de nuevo desarrollo, bielas en H Callies Combstar, pistones forjados Mahle, bomba de aceite, junta de culata, cadena de distribución y hasta soportes del motor del Mustang, entre otras cosas–. Se trata de un motor que pueda potenciarse hasta los 500 CV, y para la ocasión, se anuncian 450 CV.

Toda esa potencia llega al eje trasero mediante un cambio manual Tremec TKX de cinco relaciones revisada y reforzada por Bowler y un diferencial de Ford Mustang de 2018. Los frenos, con pinzas de seis pistones, los firma Wilwood, la suspensión tiene componentes diseñados para el Chevrolet Corvette y para pisar sobre el asfalto, unos neumáticos Toyo Proxes Sport sobre llantas American Racing VF529.

Para ser sinceros, el coche tiene un aspecto brutal y nos alegra que no se haya usado un Sierra RS Cosworth para su creación. Podría ser un buen complemento para el mencionado Sierra, ¿verdad?

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco