El BMW M3 con motor de M5 V10 con los colectores más bellos del mundo

El BMW M3 con motor de M5 V10 con los colectores más bellos del mundo

Solo su sonido será capaz de eclipsar su belleza


Tiempo de lectura: 3 min.
Driftworks ha sido la creadora del BMW M3 con motor de M5 V10 con los colectores más bellos del mundo. A pesar de que el proyecto E46 M3 se construyó en 2010, se ha convertido en un sedán monstruoso gracias a su nuevo motor y a su exclusivo colector 10 en 1. Se han realizado swaps V10 antes, por supuesto, pero nunca habíamos visto uno con una configuración de escape tan compleja como esta, solo su sonido será capaz de eclipsar su belleza, cuando lo terminen, claro.

Esta preparación no es nueva, pero sí que podemos escuchar unos segundos de su sinfonía, por lo que merece la pena prestarle atención. El motor del coche de drift de estilo callejero es un S85 V10 de un BMW M5 de la generación E60 (o de un M6 E63), que estuvo sin usarse durante algún tiempo. Sin embargo, el taller especialista en coches de altas prestaciones y drift con sede en el Reino Unido, reavivó el proyecto con una serie de videos de YouTube que documentan la construcción desde su reactivación hasta la configuración actual del colector de escape, creado por los especialistas de Celeritech.

BMW E46 M3 V10 S85 Driftworks(7)

En teoría, estos colectores únicos le dan potencia adicional al eliminar los gases de escape aprovechando los pulsos en el ciclo de combustión para succionar gases de un tubo colector vecino. Además de sus beneficios técnicos, el colector de escape tiene una nota de escape única, que es música para cualquier aficionado a los automóviles. Su diseño le da al motor un sonido agudo y más suave que antes, lo cual es único, ya que nadie se había detenido a hacer antes una salida 10 en 1.

A primera vista, los colectores no parecen ir a ninguna parte, pero esta locura tiene mucha técnica tras de sí, puesto que tiene un escape de cinco salidas que combina las puntas cuádruples originales del E46 M3 con un sistema de válvulas activas que actúa como bypass. En cuanto a sus cifras de potencia, Driftworks aún tiene que probar el coche con todo el trabajo terminado, pero no esperamos cifras estratosféricas, dado que este M3 fue construido solamente como coche stance con un bonito y único sonido.

BMW E46 M3 V10 S85 Driftworks(1)

Hay que tener en cuenta que el BMW M5 V10 genera 500 CV de fábrica, por lo que deberíamos considerar que es probable que entregue alguno más si solo tenemos en cuenta lo avanzado del colector de escape. También es verdad que habrá que encontrar el especialista homólogo a Celeritech en colectores de admisión que encastre la admisión en el poco espacio que ha quedado si se quiere mantener el capó. Si se mide la potencia ahora, el brutal colector calentará el aire de admisión, y es más que probable que en vez de 500 CV sean bastantes menos.

Seguro que no faltan voluntarios con buena mano en el moldeo de la fibra de carbono que con unos cuantos reflectantes dorados haga útil esta obra de arte, aprovechando la pequeña joroba del M3 E46 y haciéndola crecer, tomando prestadas las entradas del M3 E92 como tomas de admisión. Puede quedar algo genuino e imponente a la vez, pero está claro que envolver hacia delante con colectores de admisión un motor atmosférico no es la mejor de las ideas si se busca rendimiento, aun así hay que reconocer el titánico trabajo que ha realizado el soldador.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.