El Suzuki Ignis 1.2 DualJet SHVS 12V llega a los concesionarios

El Suzuki Ignis 1.2 DualJet SHVS 12V llega a los concesionarios

Más atractivo por fuera y por dentro, el Ignis ya solo se venderá como híbrido


Tiempo de lectura: 5 min.

Han pasado tres años desde el lanzamiento del Ignis de actual generación. Ahora, el Suzuki Ignis 1.2 DualJet SHVS 12V llega al mercado español con pequeñas actualizaciones estéticas y un sistema de hibridación ligera más eficiente, así como opciones de equipamiento y de personalización antes no disponibles en la gama.

Al igual que ha ocurrido con el renovado Swift Sport 1.4 BoosterJet SHVS 48V, el benjamín del fabricante nipón también ve mermadas sus cifras prestacionales a cambio de una mejor gestión de la energía del sistema híbrido, a la vez que su precio también aumenta: desde 14.575 euros, 400 euros más que antes.

Las diferencias estéticas son sutiles, y tampoco es que necesitase de muchos cambios para ser igual de fresco. El paragolpes delantero integra de un modo más armonioso los faros antiniebla y ahora dispone de un protector de bajos pintado en gris claro que contrasta con el tono de la carrocería. La parrilla delantera tiene cuatro entradas de aire diferenciadas en lugar de una lama horizontal. También es nuevo el paragolpes trasero, que integra reflectantes y un protector de bajos con la misma línea de diseño que el de la parte frontal.

Suzuki Ignis 2020 (14)

En la vista lateral, los marcados pasos de rueda disponen de nuevas protecciones plásticas que aligera la relación visual entre la chapa de color y el paso de rueda. Todas las versiones incorporan la tecnología LED en sus proyectores.

Además, el nuevo Suzuki Ignis se ofrece en 11 colores monotono y siete bitono (con el techo negro en contrate). De ellos, tres son nuevos: Marfil Perlado Metalizado, Amarillo Rush Metalizado y Verde Khaki Perlado Metalizado. Todo lo demás, mantiene el mismo aspecto “cuqui” del modelo original.

El Suzuki Ignis es único en su segmento, pues es el único SUV por debajo de los 4 metros que hace gala de tecnología híbrida en todas sus versiones y tracción total en las variantes 4×4

El habitáculo del Suzuki Ignis 2020 continúa destacando por su diseño de líneas horizontales, ayudando a generar mayor sensación de amplitud. Asimismo, la versatilidad tampoco ha sido olvidada, manteniendo la segunda fila de asientos deslizable y multitud de huecos y guanteras repartidas por todo el interior.

Suzuki Ignis 2020 (85)

En cuanto a las novedades, hay nuevos detalles en gris o azul que combinan con los tapizados de los asientos. El cuadro de instrumentos presenta indicadores de nueva factura con un contraste de blancos y negros.

La pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas del nuevo Ignis cuenta con tecnología Bluetooth y es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink, esto no cambia. En cuanto a ayudas para el conductor, no falta un sistema de control de descenso en pendiente, frenado autónomo DCBS (Dual Camera Brake Support) con detección de peatones, alerta de cambio de carril o alerta antifatiga.

Independientemente del acabado, hay airbags frontales, laterales y de cortina que, junto a una carrocería de aceros de alta resistencia, garantizan seguridad en caso de accidente.

Suzuki Ignis 2020 (47)

Al igual que el Swift Sport, el Suzuki Ignis 2020 pierde en prestaciones al incrementar el tamaño de su sistema híbrido ligero. Consecuentemente, el peso también es ligeramente superior

En cuanto a lo que hay bajo el capó, todas las versiones disponen del sistema híbrido ligero SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) y de la etiqueta ECO de la DGT. El motor 1.2 atmosférico (K12D) se ha actualizado para mejorar su eficiencia.

Alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad que se ha ampliado de 3 a 10 Ah, el sistema SHVS convierte la energía cinética de las desaceleraciones en eléctrica que se carga en la batería y es utilizada por un generador (ISG) que ayuda al motor térmico en grandes demandas de aceleración.

Como ya hemos visto en algún que otro artículo, la tecnología microhíbrida permite reducir los consumos y emisiones. Pero, además, aumenta el agrado de conducción con una respuesta más llena y rápida del motor a cualquier régimen, gracias al aporte potencia extra de 10 kW (13,6 CV) del sistema eléctrico.

Suzuki Ignis 2020 (35)

Sin embargo, con ambas fichas en mano, podemos ver cómo ha perdido cierto reprís. Si en 2017 el conjunto motriz entregaba 90 CV, ahora genera 83 CV, lo que mermará en sus prestaciones. El resto lo aporta el ISG, dependiendo de las condiciones de circulación, carga de la batería, etc.

El Suzuki Ignis 2020 también ofrece una nueva versión con cambio automático CVT en el acabado GLX, aunque el precio aumenta hasta los 17.220 euros, y reemplaza al anterior ASG (manual robotizado).

El sistema de tracción total AllGrip de la marca se puede equipar en los acabados GLE (16.075 euros) y GLX (17.520 euros). Bajo un funcionamiento de acoplamiento viscoso, el par motor es automáticamente distribuido a las ruedas traseras cuando se detectan perdidas de agarre en el tren delantero, aportando un plus de seguridad en pavimentos deslizantes o sobre superficies nevadas.

Por último, Suzuki propone a través de su catálogo de accesorios amplias posibilidades para configurar el nuevo Ignis como un modelo único y original. Para el exterior hay numerosos elementos que buscan reforzar aún más su carácter SUV, tales como molduras, embellecedores en las faldillas o llantas de aleación distinto diseño. En el interior se puede jugar con los colores de las molduras decorativas de la consola central, de los tiradores de las puertas, de las salidas de ventilación o del pomo del cambio.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!