Subaru y Travis Pastrana dan a conocer al WRX STI más bestia

Subaru y Travis Pastrana dan a conocer al WRX STI más bestia

Hará su debut oficial en la “Gymkhana 11”, recogiendo el testigo de Ken Block


Tiempo de lectura: 3 min.

No hay lugar a duda: este es el Subaru WRX STI más extremo, bruto e increíble que la marca ha presentado en la historia de este icónico modelo. Y ha sido creado para quemar mucha goma y escupir llamas por el tubo de escape, o lo que es lo mismo, para protagonizar una nueva entrega de la popular serie “Gymkhana” de Ken Block. Sin embargo, en este caso no será el piloto de Ford quien vaya a enfundarse el mono y el casco en el compacto nipón, sino Travis Pastrana, un habitual en el mundillo.

Si bien algunos fanáticos de los famosos vídeos extrañarán a Ken Block, el episodio de este año (“Gymkhana 11”) se beneficiará de las décadas de experiencia de Pastrana en rally, rallycross, supercross, motocross estilo libre, NASCAR y acrobacias. También será una especie de regreso, ya que los dos primeros episodios de “Gymkhana” se presentaron un WRX STI. Al igual que Block cambió a la firma del óvalo azul cuando pasó a competir con ellos, Pastrana ha estado haciendo lo propio con los Impreza WRX STI preparados de Subaru desde 2003.

Anunciado como un “destructor de ruedas hecho a medida”, nuestro protagonista fue gestado con la ayuda de Vermont SportsCar, el taller especializado en los coches de competición de la marca al otro lado del charco, y cuenta con una carrocería de fibra de carbono expuesta. La marca fue tímida en los detalles, pero podemos ver un paquete de aerodinámico extremo que incluye canards, enormes difusores y un alerón trasero de dos pisos. También ha sido equipado con pasos de rueda muy ensanchados y un maletero trasero “abierto” por donde fluye el aire.

Subaru WRX STI Gymkhana Travis Pastrana (3)

Vermont SportsCar, con sede en el estado de Massachusetts, Estados Unidos, ha gestionado los esfuerzos de competición de fábrica de Subaru en el país desde 2005

El coche también cuenta con una suspensión revisada y llantas doradas envueltas en neumáticos Yokohama Advan. También hay generosas tomas de aire donde se ubicarían las puertas traseras y un interior despojado de cualquier cosa innecesaria con una jaula antivuelco. Cabe decir que este no es el aspecto final que lucirá para el clip, ya que una librea de carreras llegará en algún momento más adelante, pero es genial ver todos los detalles “al desnudo”. El movimiento es cortesía de un “motor bóxer hecho a medida”, del que no se sabe más.

Si tenemos en cuenta las cifras prestacionales de las máquinas que han participado en los vídeos de Block, podemos esperar una potencia descomunal del bloque EJ25 de la casa. Y aunque este Subaru WRX STI tiene una naturaleza orientada al entretenimiento, una “Gymkhana” es, en esencia, un espectáculo teatral. No es de extrañar entonces que el nuevo juguete de Pastrana tenga un tubo de escape que escupe llamas y sale del capó, y una configuración de suspensión de largo recorrido, presumiblemente para participar en varios saltos.

Este será el primer vídeo de “Gymkhana” sin Block al volante, pero Pastrana no es ajeno a la serie; apareció en la “Gymkhana 5” (2012) y en la “Gymkhana 10” (2019)

Si bien muchos detalles aún están por confirmar, Pastrana dijo: “Nunca antes habíamos tenido la oportunidad de construir un coche sin restricciones. Motor, suspensión, aerodinámica: todo es ilimitado”. Gracias a este diseño donde la imaginación lo es todo, el WRX STI es “increíblemente rápido, fácil de controlar y desplazarse hacia los lados, y fue perfecto desde el primer momento en las pruebas”, agregó Pastrana. “La Gymkhana es un nuevo desafío para mí, pero quiero subir el listón, y este es el vehículo perfecto para hacerlo”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.