Menu

El nuevo Subaru STI podría llegar el año que viene

Y, finalmente, se despedirá del motor EJ25

El nuevo Subaru STI podría llegar el año que viene

La actual generación del Subaru STI data de 2014, algo que, en concordancia con el mercado actual, es una eternidad. A pesar de que la compañía japonesa ha mejorado sensiblemente su modelo halo en los últimos años, una actualización más exhaustiva lo ayudaría a competir con otros compactos deportivos como el Volkswagen Golf R, el BMW M135i xDrive o el Mercedes-AMG A45.

La publicación japonesa Best Car ha informado recientemente que Subaru revelará la quinta generación del STI muy pronto, posiblemente en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. Dicho modelo se basará en la nueva plataforma global de la compañía que, según Subaru, respaldará todos sus próximos modelos. En cuanto al apartado mecánico se refiere, el veterano tetraclíndrico turboalimentado de 2,5 litros (EJ25) será reemplazado.

Sin embargo, se mantendrá el motor de 2 litros turbo de inyección directa (FA20) que monta el actual WRX, vertiente de la que no disfrutamos en España desde la tercera generación del compacto nipón. Este bloque sería apretado hasta los 320 CV y 440 Nm y se ofrecería únicamente con una transmisión manual de seis velocidades. Es un aumento significativo frente a los 300 CV y 407 Nm que desarrolla el modelo actual.

Subaru Viziv Concept (3)

Best Car especula que, tras más de dos décadas e introducido en 1996 en el Subaru Legacy 2.5 GT, el EJ25 finalmente será retirado del servicio

Según Best Car, tanto el Subaru STI como el WRX y el Levorg recibirán una revisión profunda en algún momento en 2020. Esta información no ha sido confirmada por Subaru, por lo que todavía se rumorea en este momento. Visualmente, el nuevo STI debería tomar su inspiración en el prototipo Viziv Performance (en las imágenes), algo que todo el mundo quiere, pero que Subaru tiene la mala costumbre de desaprovechar en el modelo de producción.

Respecto al WRX y al Levorg, al menos en Japón, recibirán un nuevo Turbo Boxer de inyección directa 1.8 y 1.5. El primero de ellos produciría 270 CV, que coinciden con la potencia salida del bloque de 2 litros del WRX actual. El más pequeño bombeará 150 CV, y estarán asociados únicamente a una caja de cambios de convertidor de par, también convenientemente revisada.

Subaru Viziv Concept (2)

“El cambio manual de seis velocidades es esencial para la carrera de las 24 horas de Nürburgring, que es el campo de batalla principal”, informa Best Car. “Y parece que no hay una especificación de dos pedales. Por otro lado, el WRX se enfocaría como el modelo actual, pero adoptará la versión evolucionada de la transmisión Sportstronic que permite un tacto más lineal”. Por supuesto, el sistema de tracción integral permanente se mantendría.

Mientras tanto, los modelos WRX y WRX STI de la generación actual recibirán una nueva variante de edición limitada denominada White Series, según un informe de Torque News. Presumiblemente, se fabricarán mil ejemplares antes de abandonar el mercado.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.