Menu

Este precioso Ferrari 365 GTB/4 será subastado a finales de mes

Fue propiedad de Sir Elton John

Este precioso Ferrari 365 GTB/4 será subastado a finales de mes

En esta ocasión no solo traemos una noticia que atraerá a los más entusiastas del mundo de las cuatro ruedas, también a los que les gusta el pop-rock británico. Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona de 1972 perteneció a Sir Elton John, cinco veces ganador de un Grammy, y el próximo 21 de septiembre espera encontrar un nuevo dueño en la subasta de Silverstone Auctions.

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona fue la respuesta de Il Commendatore al primer coche de Ferruccio Lamborghini, el Miura. Cuando se lanzó al mercado en 1966, también tuvo el honor de establecer las bases de los deportivos venideros, el motor central. La réplica de Enzo Ferrari llegó dos años después, y seguía apostando por la configuración hasta entonces tradicional: motor delante de los asientos y caja de cambios detrás de ellos. La distribución de pesos era del 50/50.

Gracias un bloque de 4,4 litros de 352 CV y 431 Nm, nada desdeñable en aquella época, el Ferrari 365 GTB/4 Daytona no solo era más rápido que el Miura, sino que también fue, durante un breve periodo, el coche de carretera más rápido del mundo. Alcanzaba los 280 km/h de velocidad punta, frente a los 274 del toro de Sant’Agata Bolognese.

1972 ferrari 365 gtb 4 daytona (1)

De los 1.200 Ferrari 365 GTB/4 Daytona que existen en el mundo, tan solo 158 de ellos salieron de Maranello con la especificación del volante a la derecha

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona pintado en Rosso Chiaro es uno de los pocos fabricados con el volante a la derecha, y se cree que es el primer Ferrari comprado por Sir Elton John. Según los documentos que acompañan al cavallino, el extravagante cantautor británico compró el coche en 1973. Ese fue el mismo año que salió a la venta su álbum más popular, “Goodbye Yellow Brick Road”. Podemos intuir en qué se gastó parte de las ganancias.

“Sir Elton John tiene una larga afinidad con Ferrari, ya que ha tenido varios modelos V12 que incluyeron un 365 BB, un Testarossa y un 512 TR a lo largo de los años”, dijo Arwel Richards, especialista en coches clásicos de Silverstone Auctions. “Se cree que este Daytona fue su primer Ferrari, comprándolo a la edad de 26 años en 1973 y manteniéndolo hasta 1975, estacionado junto a su Ferrari 365 Berlinetta Boxer 1974”.

1972 ferrari 365 gtb 4 daytona (7)

De acuerdo con la casa de subastas, este 365 GTB/4 Daytona ha sido propiedad exclusiva de miembros del Ferrari Owner’s Club de Reino Unido desde que dejó de ser posesión de Sir Elton John. Y eso se nota en lo cuidado que está el coche a pesar de contar con 47 años a sus espaldas. El exterior luce impecable, y el interior fue retapizado en 2017 con el mismo cuero con el que el coche salió de fábrica (VM8500 Connolly Vaumol).

Las llantas de estrella de magnesio están envueltas en neumáticos Michelin XWX, también puestos hace un par de años. Toda la documentación está incluida, así como recibos de las revisiones. De hecho, permaneció con uno de sus dueños durante 16 años y lo mantuvo con mucho mimo sin escatimar en gastos. Este coche ha sido realmente querido para mantenerlo en estas condiciones. Parece que los 132.000 kilómetros que tiene no han hecho mella alguna.

Se estima que el próximo día 21 pueda alcanzar un precio de entre 425.000 y 475.000 libras esterlinas, unos 469.000 y 500.000 euros al cambio. Curiosamente, no es la primera vez que esta unidad es subastada por Silverstone Auctions. Dos años atrás se sumó a la colección de James Harris. Desafortunadamente, falleció este año y su familia ha dispuesto el deportivo italiano a la casa de subastas para que encuentre un nuevo hogar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.