Menu

El BMW M135i xDrive 2019 se pasa a los cuatro cilindros transversales

Con 306 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas

El BMW M135i xDrive 2019 se pasa a los cuatro cilindros transversales

La Bayerische Motoren Werke acaba de presentar su nuevo Serie 1, y con él, también aterriza la versión con más espíritu RACER. El BMW M135i xDrive es la respuesta a aquellos inconformistas que no solo quieren un compacto premium vistoso y bien equipado. También hay lugar para altas prestaciones, a pesar de los grandes cambios que se han hecho bajo la piel.

Como lógicamente habrás pensado, con el motor posicionado de forma transversal, ya no hay espacio para alojar el maravilloso motor de seis cilindros turboalimentado. En su lugar hay un bloque de nueva factura, también con turbo, pero de cuatro cilindros. Un bloque de 1.998 cm3 capaz de entregar 306 CV de potencia entre las 4.500 y 6.250 RPM y 450 Nm de par motor entre las 1.750 y 5.000 RPM.

Esta mecánica va asociada obligatoriamente a un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive y una caja de cambios automática de convertidor de par de ocho velocidades. Adiós a la transmisión manual y la tracción posterior. Con un peso en vacío de 1.525 kilos, el nuevo BMW M135i xDrive es capaz de llegar hasta los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos (4,7 s con el paquete M Performance) y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

El nuevo BMW M135i xDrive abandona la tradicional configuración de la marca, motor longitudinal y propulsión, para pasar al motor transversal y tracción delantera en condiciones normales

El nuevo rival –y ahora más que nunca– para el Audi S3 y el Mercedes-AMG A35 también incluye un sistema launch control para no perder ni una décima a la salida del semáforo y un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable. De forma contraria al sistema previo, el nuevo eje de transmisión envía hasta un 50% de la fuerza del motor al eje posterior, siendo un tracción delantera en condiciones normales.

El consumo de gasolina del nuevo BMW M135i oscila entre los 6,8 y 7,1 l/100 km, según nivel de equipamiento. La dirección y la dirección y la suspensión han sido recalibradas por la división Motorsport del fabricante alemán, y los frenos son más capaces que en el resto de las versiones. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas de fábrica, pero desembolsando un poco más nos podremos hacer con las 19.

BMW Serie 1 2019 82

Los 306 CV de potencia y la caja de ocho velocidades son una buena carta de presentación, pero ¿conseguirá una conducción tan buena como la de la anterior generación, con su excepcional configuración mecánica?

Exteriormente, la característica parrilla de BMW con la pareja de riñones es de mayor tamaño, ganando presencia y abandonando el clásico patrón de láminas a favor de una malla más moderna. Las tomas de ventilación también ganan en tamaño y, junto con sus agresivas formas, hacen del BMW M135i xDrive un auténtico atleta. En la zaga destaca un pequeño alerón sobre la puerta del maletero y un juego de salidas de escape dobles de 100 mm de diámetro integrados en el difusor.

El BMW M135i xDrive contará con un volante M Sport y asientos dotados de un reposacabezas integrado con una banqueta de longitud ajustable de serie. A nivel de equipamiento, podemos encontrar todo lo que podríamos esperar: faros LED adaptativos, Head-Up display, BMW Live Cockpit (dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas), asistente de marcha atrás, Digital Key (permite abrir, cerrar y arrancar el coche desde el teléfono móvil sin necesidad de llave) o numerosos sistemas conectados a Internet.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Qué te hicieron?!!! Trompa horrible, resto de ángulos impersonales, paragolpes sobrediseñados con cortecitos, liniecitas, etc. proporciones de tracción delantera (y sí…) Y encima 4×4?! Ufff.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.