El BMW M135i xDrive 2019 se pasa a los cuatro cilindros transversales

El BMW M135i xDrive 2019 se pasa a los cuatro cilindros transversales

Con 306 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas


Tiempo de lectura: 3 min.

La Bayerische Motoren Werke acaba de presentar su nuevo Serie 1, y con él, también aterriza la versión con más espíritu RACER. El BMW M135i xDrive es la respuesta a aquellos inconformistas que no solo quieren un compacto premium vistoso y bien equipado. También hay lugar para altas prestaciones, a pesar de los grandes cambios que se han hecho bajo la piel.

Como lógicamente habrás pensado, con el motor posicionado de forma transversal, ya no hay espacio para alojar el maravilloso motor de seis cilindros turboalimentado. En su lugar hay un bloque de nueva factura, también con turbo, pero de cuatro cilindros. Un bloque de 1.998 cm3 capaz de entregar 306 CV de potencia entre las 4.500 y 6.250 RPM y 450 Nm de par motor entre las 1.750 y 5.000 RPM.

Esta mecánica va asociada obligatoriamente a un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive y una caja de cambios automática de convertidor de par de ocho velocidades. Adiós a la transmisión manual y la tracción posterior. Con un peso en vacío de 1.525 kilos, el nuevo BMW M135i xDrive es capaz de llegar hasta los 100 km/h desde parado en 4,8 segundos (4,7 s con el paquete M Performance) y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente.

El nuevo BMW M135i xDrive abandona la tradicional configuración de la marca, motor longitudinal y propulsión, para pasar al motor transversal y tracción delantera en condiciones normales

El nuevo rival –y ahora más que nunca– para el Audi S3 y el Mercedes-AMG A35 también incluye un sistema launch control para no perder ni una décima a la salida del semáforo y un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable. De forma contraria al sistema previo, el nuevo eje de transmisión envía hasta un 50% de la fuerza del motor al eje posterior, siendo un tracción delantera en condiciones normales.

El consumo de gasolina del nuevo BMW M135i oscila entre los 6,8 y 7,1 l/100 km, según nivel de equipamiento. La dirección y la dirección y la suspensión han sido recalibradas por la división Motorsport del fabricante alemán, y los frenos son más capaces que en el resto de las versiones. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas de fábrica, pero desembolsando un poco más nos podremos hacer con las 19.

BMW Serie 1 2019 82

Los 306 CV de potencia y la caja de ocho velocidades son una buena carta de presentación, pero ¿conseguirá una conducción tan buena como la de la anterior generación, con su excepcional configuración mecánica?

Exteriormente, la característica parrilla de BMW con la pareja de riñones es de mayor tamaño, ganando presencia y abandonando el clásico patrón de láminas a favor de una malla más moderna. Las tomas de ventilación también ganan en tamaño y, junto con sus agresivas formas, hacen del BMW M135i xDrive un auténtico atleta. En la zaga destaca un pequeño alerón sobre la puerta del maletero y un juego de salidas de escape dobles de 100 mm de diámetro integrados en el difusor.

El BMW M135i xDrive contará con un volante M Sport y asientos dotados de un reposacabezas integrado con una banqueta de longitud ajustable de serie. A nivel de equipamiento, podemos encontrar todo lo que podríamos esperar: faros LED adaptativos, Head-Up display, BMW Live Cockpit (dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas), asistente de marcha atrás, Digital Key (permite abrir, cerrar y arrancar el coche desde el teléfono móvil sin necesidad de llave) o numerosos sistemas conectados a Internet.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
sergioq4
Invitado
sergioq4

Qué te hicieron?!!! Trompa horrible, resto de ángulos impersonales, paragolpes sobrediseñados con cortecitos, liniecitas, etc. proporciones de tracción delantera (y sí…) Y encima 4×4?! Ufff.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.