Toyota y Subaru ya tienen listo su SUV eléctrico conjunto

Toyota y Subaru ya tienen listo su SUV eléctrico conjunto

Será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la idea de hacer frente a la nueva oleada de pequeños SUV eléctricos como el Kia e-Niro o el Volkswagen ID.4, Toyota mostrará al gran público un nuevo modelo con el que luchar en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021, que abre sus puertas a mediados del mes de abril. Concretamente el día 19, y debería de ser ese modelo de cero emisiones del que tanto hemos oído hablar en el pasado y que ha sido desarrollado junto con Subaru.

Ya en 2019, Toyota y Subaru confirmaron el desarrollo conjunto de un nuevo SUV eléctrico, específicamente un modelo compacto. Toyota solo proporcionó una foto del contorno del vehículo en el pasado, y hemos escuchado rumores de que Subaru usará el nombre “Evoltis” para su modelo, pero no está claro cómo Toyota llamará a su versión. Pero se llame como se llame, probablemente se ubicará bajo una división que el fabricante japonés ha llamado “Beyond Zero”, donde es más que seguro que veremos la insignia “BZ”.

Una sutil imagen a modo de teaser muestra la parte delantera del vehículo, confirmando que, para este modelo completamente nuevo, la compañía recurrirá a un nuevo lenguaje de diseño. Y a pesar de que lo que veremos la próxima semana aún tendrá la calificación oficial de un prototipo, también es más que probable que el resultado esté cerca de la producción. Cuenta con una parrilla cerrada, un diseño de parachoques con una amplia entrada de aire inferior y pliegues a cada lado, faros LED y una rejilla corporativa azul.

Toyota SUV Electrico Teaser (1)

Toyota afirma que los cimientos de la plataforma e-TNGA permiten configuraciones de tren motriz de tracción delantera, trasera o total, con diferentes capacidades de batería

Tomando como base la plataforma dedicada e-TNGA, el nuevo SUV eléctrico de Toyota y de Subaru tendrá, aproximadamente, el mismo tamaño que el RAV4, pero es casi seguro que su distancia entre ejes sea más larga para proporcionar la mayor cantidad de espacio para albergar la batería debajo del suelo. De igual manera, como el empaque del “BZ” no está limitado por un motor de combustión, sus voladizos delantero y trasero deberían ser más cortos que los del RAV4, lo que debería proporcionar más espacio a bordo.

Este SUV en particular, y su hermano de Subaru, no son los únicos vehículos que se basarán en la estructura e-TNGA. De hecho, también se planea un crossover más pequeño y otro más grande, un sedán e incluso un monovolumen, de la misma forma que Volkswagen hace lo propio con la plataforma MEB. Parece que Toyota, aunque tarde, finalmente se dirige en la dirección del coche eléctrico completo, y los próximos años serán críticos para los esfuerzos en vehículos de cero emisiones para la compañía con sede en Aichi.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.