Subaru Levorg STI Sport, un familiar de altos vuelos

Subaru Levorg STI Sport, un familiar de altos vuelos

300 CV que solo estarán disponibles para Japón


Tiempo de lectura: 2 min.

Cuando escuchamos la palabra “familiar”, la imagen que se forma dentro de nuestras cabezas es la de un vehículo voluminoso y de aspecto insípido. La razón es la percepción que se ha formado a lo largo de los años sobre estos coches. Sin embargo, los fabricantes de automóviles desafían las normas de vez en cuando (como el coche del día de hoy, el primer Audi S4) y presentan algunos productos espectaculares, como el Subaru Levorg STI Sport.

El Subaru Levorg STI Sport no solo se gana las miradas, sino que también alberga un potente motor. Pero antes de meternos en detalles, respondamos a la pregunta que te ronda por la cabeza: no, no podrás comprarlo aquí, ni siquiera en Europa. Por ahora, el Levorg STI Sport se limita solo al mercado japonés, y seguramente sea así hasta que la actual generación sea sustituida el año que viene bajo la nueva plataforma global de Subaru.

Como equipamiento de serie, el Subaru Levorg STI Sport se asienta sobre llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro con neumáticos de dimensiones 225/45. Las diferencias estéticas restantes se centran en un acabado también en negro para la carcasa de los retrovisores con luz de cortesía integrada. Si bien son cambios menores, estas modificaciones le dan al familiar nipón un aspecto un poco más agresivo.

Subaru Levorg STi Sport Japon 00

En el habitáculo los cambios tampoco son excesivamente abundantes, tan solo lo justo y necesario para dotar al Levorg de un toque más deportivo. Los asientos delanteros de serie han sido reemplazados por unos Recaro forrados en una mezcla de alcántara y cuero. La consola central (debajo de la pantalla de infoentretenimiento), el volante, los asientos, los paneles de las puertas y la palanca de cambios reciben un poco de azul en contraste. También hay una moldura de imitación de carbono que cruza el salpicadero.

Si bien en España el Subaru Levorg cuenta con un propulsor 1.6 turbo de 170 CV, el STI Sport podrá equipar el motor bóxer de 2 litros, que ofrece 300 CV y 400 Nm de par motor máximo (el mismo bloque que se ha empleado en el Subaru WRX STI japonés en los últimos años). Ambos motores vienen de serie con una transmisión continuamente variable (CVT) y tracción en las cuatro ruedas.

Los precios para el Subaru Levorg STI Sport en Japón comienzan en 3.546.000 yenes para el 1.6, aproximadamente 28.900 euros al tipo de cambio actual, y de 4.037.700 yenes para el 2.0, cerca de 32.850 euros. Las primeras entregas están programadas para finales de junio de este año.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.