Honda e: un nombre minimalista para un eléctrico minimalista

Honda e: un nombre minimalista para un eléctrico minimalista

El modelo de producción será prácticamente idéntico al prototipo


Tiempo de lectura: 3 min.

El modelo se reveló por primera vez como Honda Urban EV Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Una versión más cercana a producción se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y se bautizó como Honda e Prototype. Ahora, el fabricante nipón ha confirmado que se llamará, simplemente, Honda e.

De acuerdo con la marca, el prototipo que se mostró en la cita ginebrina anticipaba el coche de producción al 95 %. Mantiene el estilo del Urban EV Concept, aunque se ha añadido un juego de puertas en la zaga. Si bien Honda aún no ha revelado todos los detalles técnicos, sus diseñadores declararon que ofrecería más de 100 CV y 300 Nm de par motor. El director del proyecto, Kohei Hitomi, manifestó que la reacción positiva al vehículo conceptual era un factor clave para obtener la aprobación de llevar el coche a producción.

El Honda e es ligeramente más corto que un Jazz y alrededor de 100 mm más alto que un MINI. La compañía ha dicho que, probablemente, tendrá una autonomía oficial cercana a los 200 kilómetros, con una capacidad de carga rápida para alcanzar el 80 % de la carga en 30 minutos. El nuevo coche urbano de Honda se basa en una nueva plataforma diseñada para automóviles eléctricos de los segmentos A y B, con baterías producidas por Panasonic similares a las utilizadas en el Accord híbrido enchufable del mercado estadounidense.

Honda E Prototype 5

El Honda e será un “todo atrás”. El motor eléctrico, colocado tras la segunda fila de asientos, impulsará las ruedas posteriores

Aunque la autonomía prevista del Honda e es sustancialmente más baja que el que ofrecen otros eléctricos de la competencia, como el Kia e-Niro o el BMW i3, Hitomi defendió que era necesario mantener unas baterías pequeñas para cumplir con su función de automóvil urbano. “Creemos que la autonomía es suficiente para este segmento”, dijo Hitomi. “Algunos clientes potenciales podrían no estar satisfechos, pero cuando se piensa en un mayor alcance y una batería más grande, tiene inconvenientes en términos de espacio. Es difícil encontrar un equilibrio”.

El Honda e integra cámaras en lugar de espejos retrovisores, las cuales ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica. También hay manijas de la puerta enrasadas con la carrocería y el puerto de carga está montado en el centro del capó. El habitáculo está dominado por dos pantallas táctiles de 12 pulgadas, integradas en un salpicadero con un acabado de efecto madera. Los asientos están cubiertos de poliéster que, al igual que el símil de madera, está diseñado para que el interior sea como una sala de estar.

El Honda e se construirá en Japón y saldrá a la venta en los mercados europeos seleccionados a finales de 2019; en el resto del mundo a partir de 2020. Eso sí, la firma aún tiene que fijar los precios. Hitomi manifestó que es “importante” que sea asequible, pero agregó: “Un precio bajo no siempre es una garantía de éxito. Cuando miras los productos de Apple, no son baratos, pero todos quieren tenerlos debido a su valor añadido. Creemos que es igual de válido para nuestro eléctrico”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García