Honda e: un nombre minimalista para un eléctrico minimalista

Honda e: un nombre minimalista para un eléctrico minimalista

El modelo de producción será prácticamente idéntico al prototipo


Tiempo de lectura: 3 min.

El modelo se reveló por primera vez como Honda Urban EV Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. Una versión más cercana a producción se mostró en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año y se bautizó como Honda e Prototype. Ahora, el fabricante nipón ha confirmado que se llamará, simplemente, Honda e.

De acuerdo con la marca, el prototipo que se mostró en la cita ginebrina anticipaba el coche de producción al 95 %. Mantiene el estilo del Urban EV Concept, aunque se ha añadido un juego de puertas en la zaga. Si bien Honda aún no ha revelado todos los detalles técnicos, sus diseñadores declararon que ofrecería más de 100 CV y 300 Nm de par motor. El director del proyecto, Kohei Hitomi, manifestó que la reacción positiva al vehículo conceptual era un factor clave para obtener la aprobación de llevar el coche a producción.

El Honda e es ligeramente más corto que un Jazz y alrededor de 100 mm más alto que un MINI. La compañía ha dicho que, probablemente, tendrá una autonomía oficial cercana a los 200 kilómetros, con una capacidad de carga rápida para alcanzar el 80 % de la carga en 30 minutos. El nuevo coche urbano de Honda se basa en una nueva plataforma diseñada para automóviles eléctricos de los segmentos A y B, con baterías producidas por Panasonic similares a las utilizadas en el Accord híbrido enchufable del mercado estadounidense.

Honda E Prototype 5

El Honda e será un “todo atrás”. El motor eléctrico, colocado tras la segunda fila de asientos, impulsará las ruedas posteriores

Aunque la autonomía prevista del Honda e es sustancialmente más baja que el que ofrecen otros eléctricos de la competencia, como el Kia e-Niro o el BMW i3, Hitomi defendió que era necesario mantener unas baterías pequeñas para cumplir con su función de automóvil urbano. “Creemos que la autonomía es suficiente para este segmento”, dijo Hitomi. “Algunos clientes potenciales podrían no estar satisfechos, pero cuando se piensa en un mayor alcance y una batería más grande, tiene inconvenientes en términos de espacio. Es difícil encontrar un equilibrio”.

El Honda e integra cámaras en lugar de espejos retrovisores, las cuales ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica. También hay manijas de la puerta enrasadas con la carrocería y el puerto de carga está montado en el centro del capó. El habitáculo está dominado por dos pantallas táctiles de 12 pulgadas, integradas en un salpicadero con un acabado de efecto madera. Los asientos están cubiertos de poliéster que, al igual que el símil de madera, está diseñado para que el interior sea como una sala de estar.

El Honda e se construirá en Japón y saldrá a la venta en los mercados europeos seleccionados a finales de 2019; en el resto del mundo a partir de 2020. Eso sí, la firma aún tiene que fijar los precios. Hitomi manifestó que es “importante” que sea asequible, pero agregó: “Un precio bajo no siempre es una garantía de éxito. Cuando miras los productos de Apple, no son baratos, pero todos quieren tenerlos debido a su valor añadido. Creemos que es igual de válido para nuestro eléctrico”.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!