SsangYong nos adelanta su SUV eléctrico para 2021

SsangYong nos adelanta su SUV eléctrico para 2021

Estará basado en la plataforma del Korando


Tiempo de lectura: 2 min.

Durante el primer semestre de 2021 llegará al mercado el primer modelo totalmente eléctrico de SsangYong, el fabricante surcoreano de todocaminos y todoterrenos. Será un “SUV de tamaño medio espacioso, versátil y con un nuevo y moderno lenguaje de diseño” y se basará en la plataforma del actual Korando (C300).

Eso significa que su longitud rondará los 4,5 metros, su anchura casi 1,9 metros y su altura 1,7 metros. El conocido todavía como “proyecto E100” tendrá varias modificaciones a nivel aerodinámico para optimizar la distancia que pueda recorrer con sus baterías eléctricas (de las que aún no sabemos nada). En el boceto se puede apreciar que la parrilla superior irá tapada, dadas las menores necesidades de refrigeración.

Al aprovechar la plataforma del Korando, que se ha diseñado como un vehículo para motores térmicos, la capacidad de las baterías no se espera muy alta, que es lo habitual cuando no se usa una plataforma optimizada. Será un primer gran paso para avanzar hacia los SsangYong libres de emisiones locales. Contará con alguna medida de reducción de peso, como adoptar un capó de aluminio (primicia en esta marca).

SsangYong E100 teaser 2

La dinámica de conducción se espera mejor que la del Korando, dada la reducción del centro de gravedad que implican las baterías en el piso del coche (la ubicación más probable). Los rasgos de diseño tendrán guiños a las formas aerodinámicas e hidrodinámicas de la naturaleza, es decir, pájaros y peces.

El fabricante no ha proporcionado ningún dato técnico sobre el futuro modelo.

En 2018 pudimos ver el prototipo SsangYong e-SIV Concept, que anticipó al Korando (C300, lanzado en 2019) y tenía una mecánica de 140 kW/190 CV. Dicho prototipo anunciaba unos 450 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC, las baterías eran de más de 60 kWh. En aquel entonces se dijo que llegaría en 2020, pero comprensiblemente el desarrollo se ha retrasado entre otras cosas por la crisis del COVID-19.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba ansioso en los quioscos cuando era un guaje.