SsangYong se apunta a la movilidad eléctrica con el e-SIV Concept

SsangYong se apunta a la movilidad eléctrica con el e-SIV Concept

Anuncia hasta 450 kilómetros de autonomía


Tiempo de lectura: 1 min.

SsangYong nos acaba de revelar ciertos datos del que es posiblemente uno de sus prototipos más interesantes de cara al futuro: se llama e-SIV Electric Concept. Con un nuevo lenguaje de diseño de carácter agresivo, este nuevo SUV 100% eléctrico promete definir el nuevo rumbo de las próximas generaciones de estos vehículos. Así lo define el fabricante, al igual que una autonomía de 450 kilómetros según ciclo NEDC.

“e-SIV” responde a “Electronic Smart Interface Vehicle”. Será el quinto prototipo de la marca en utilizar motorización alternativa y llegará al mercado con unas dimensiones ligeramente superiores a las del Korando

La firma coreana apuesta firmemente por este nuevo concept con el fin de crear soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma, según palabras de la propia marca. Contará con un motor eléctrico de 140 kW y una batería de 61,5 kWh. Uno de sus puntos fuertes será la capacidad de poder recargar hasta un 80% de la batería en apenas 50 minutos mediante recarga muy rápida, más de 40 kilovatios.

Descubriremos más detalles el próximo 6 de marzo en la 88ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.