Las furgonetas eléctricas Peugeot e-Expert y Opel Vivaro-e ya se pueden encargar

Las furgonetas eléctricas Peugeot e-Expert y Opel Vivaro-e ya se pueden encargar

Desde 25.100 euros sin impuestos y con ayudas gubernamentales (MOVES II)


Tiempo de lectura: 5 min.

Peugeot abre los pedidos de la e-Expert, uniéndose a Opel y Citroën y sus Vivaro-e y ë-Jumpy, respectivamente, de las primeras furgonetas de su segmento en ser 100 % eléctricas. Es prácticamente el mismo vehículo, solo que se le ha cambiado la insignia dependiendo de la marca y los extras en tecnología que cada una oferte.

La Peugeot e-Expert, que ya se dio a conocer en noviembre de 2019, al igual que la Opel Vivaro-e y la Citroën ë-Jumpy, tienen dos opciones de baterías de iones de litio disponibles. La primera, de 50 kWh, ofrece una autonomía de 230 km en ciclo WLTP, mientras que la segunda, de 75 kWh, ofrece hasta 330 km de autonomía.

Esta autonomía ha sido calculada a través de estudios sobre la movilidad de los trabajadores que utilizan estas furgonetas para el reparto de mercancías, llegando a la conclusión de que hacen de entre 200 y 300 km diarios. Dependiendo de la ruta, la duración de las baterías no sería un problema.

Opel Vivaro e 2020 16

Sobre una plataforma EMP2, las baterías se encuentran bajo el compartimento de carga, lo que rebaja el centro de gravedad y aporta más estabilidad en las curvas. En una estación de carga pública de 100 kWh DC las baterías se recargan al 80 % en tan solo 30 minutos en el caso de la de 50 kWh, 45 minutos si es la de 75 kWh. Además, tienen una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Tanto la Peugeot e-Expert, como las Opel Vivaro-e y Citroën ë-Jumpy contienen de serie cargadores a bordo para carga rápida. Tienen dos opciones disponibles: un cargador trifásico de 11 kW, o uno monofásico de 7,4 kW. Cuentan con regulación de velocidad en autopista y frenado regenerativo en frenadas y deceleraciones.

La capacidad de carga es ligeramente inferior a la del modelo S (corto) con motor 2.0 turbodiésel. Eso sí, las eléctricas pueden tirar de 1.000 kg de remolque

La carga útil de 1.275 kg -en el caso de la Opel Vivaro-e se puede añadir un enganche para remolque de hasta 1.000 kg- no influye en el consumo de las baterías, según las propias compañías. Las tres furgonetas cuentan con un motor de 100 kW/136 CV y 260 Nm de par máximo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 km/h (de sobra para vehículos que legalmente no pueden pasar de 100 km/h).

opel vivaro e 2020 6

Opel Vivaro-e Cargo (talla M)

Las Peugeot e-Expert, la Opel Vivaro-e y la Citroën ë-Jumpy cuentan con tres medidas diferentes de 4,6, 4,95 y 5,3 metros. Son las mismas para las tres, aunque se le cambia el nombre. En Peugeot se llaman Compact, Standard y Long; en Opel son S, M y L; y en Citroën son XS, M, y XL. Tienen una altura de 1,90 metros (H1), con lo que pueden entrar perfectamente en aparcamientos subterráneos.

Tanto en la Peugeot e-Expert como en la Citroën ë-Jumpy vienen disponibles tres modos de conducción. Tienen una función Eco, que limita la potencia del motor a 60 kW, una función normal con 80 kW, y una función Power, que entrega los 100 kW que tiene. A más potencia, menor autonomía.

Donde varían más es en los elementos opcionales que se le pueden añadir a cada una de ellas. La Opel Vivaro-e tiene la posibilidad de añadirle los sistemas de asistencia y tecnologías avanzadas con la cámara de visión trasera de 180 º e información multimedia, como también las puertas deslizantes controladas por sensores y el sistema de carga FlexCargo, con el que se puede llevar mercancía en el asiento del pasajero.

Opel Vivaro e 2020 10

Opel Vivaro-e Cargo (talla L)

En el caso de la Citroën ë-Jumpy, cuenta con cuatro versiones de opcionales disponibles por paquetes. En el paquete Control incluye radio RD6 MP3 Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactados y freno de estacionamiento eléctrico. El paquete Club, el que más se elige, incluye todo lo que viene en Control junto a las ayudas para el estacionamiento.

En el paquete Driver también se añade la radio DAB y el Pack Seguridad Plus con la alerta de cambio involuntario de carril, atención del conductor, luces inteligentes y reconocimiento de las señales de límite de velocidad. El último paquete es el CityVan, diseñada para un entorno urbano, y con radio DAB, función de Top Rear Vision y acceso y arranque manos libres.

Todas incluyen la aplicación de la marca para revisar el estado del vehículo y controlar la carga de las baterías de forma remota. Además, incluye la aplicación Free2Move Services con la función Charge My Car, que ofrece hasta 140.000 puntos de carga en Europa, al igual que los precios, disponibilidad y cercanía de cada uno de ellos.

La Peugeot e-Expert parte de un precio de 32.600 euros con campañas de promoción y desde 25.100 euros si se le añade el plan MOVES II con ayudas gubernamentales. En cambio, la Opel Vivaro-e parte de 34.700 euros sin contar el 21 % de IVA. Sumando el impuesto, sería a partir de 41.987 euros. Todavía no se conocen precios para la Citroën ë-Jumpy, que se espera en este segundo semestre.

Galería de fotos

Opel Vivaro-e

Peugeot e-Expert

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.