El nuevo SsangYong Korando debuta en Ginebra

El nuevo SsangYong Korando debuta en Ginebra

Ahora más europeo que nunca


Tiempo de lectura: 3 min.

SsangYong acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV del segmento C. La sexta generación del SsangYong Korando pone el culmen a la renovación completa de la gama SUV de la marca, ahora más europeo que nunca tras completar su fase final de desarrollo en las instalaciones de Idiada, en Tarragona.

Con importantes avances en el apartado tecnológico y de calidad, sin perder un ápice de las aptitudes todoterreno que siempre han caracterizado a la marca. Esa es la carta de presentación del SsangYong Korando. No solo tiene que entrar por los ojos, también las sensaciones de conducción aportadas por la puesta a punto de las suspensiones o de la dirección deben ser apropiadas. El nuevo Korando se ha diseñado con especial hincapié en nuestro continente.

Exteriormente, el nuevo Korando sigue los pasos del resto de la familia SsangYong, con unos distintivos pilotos tanto en el frontal como en la zaga, y marcados pasos de rueda. La última iteración del SsangYong Korando también cuida más que nunca el diseño de su habitáculo. Además de su destacada amplitud, la tecnología tiene un papel destacado. El cuadro está enfocado al conductor, presidiendo en el salpicadero una pantalla de 8 pulgadas (10,25” de forma opcional) con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

SsangYong Korando Ext 5

A pesar de ser catalogado por la propia marca como SUV, también aseguran que el nuevo SsangYong mantendrá unas aptitudes camperas superior a la de sus rivales

Es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, y cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+36 mm), 1.870 mm de ancho (+40 mm), 1.620 mm de alto (-55 mm) y una batalla de 2.675 mm (+25 mm), repercutiendo directamente en un generoso espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de cinco plazas, hasta los 1.248 litros cuando si se abate la segunda fila.

La oferta mecánica se compone de dos propulsores. Por un lado, un nuevo bloque turboalimentado de gasolina de 1.497 cm3, capaz de ofrecer 163 CV a 5.500 RPM y un par motor máximo de 280 Nm entre las 1.500 y 4.500 RPM. Al otro lado del cuadrilátero, un motor diésel de 1.597 cm3. Ofrece una potencia de 136 CV a 4.000 RPM y un par motor de 300 Nm (320 Nm con cambio automático) disponible desde las 1.500 RPM.

SsangYong Korando Int 12

Ambos pueden asociarse tanto a una caja de cambios manual como una automática fabricada por Aisin, con levas en el volante. Las dos son de seis velocidades. Y al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofertará en formato de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas en cualquiera de las mecánicas y dependiendo del acabado.

En el apartado de seguridad, el SsangYong Korando incluye nuevos paquetes de ayudas activas y pasivas (SASS). Estos incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

5
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Madre mía, esto se abre paso en los matojos con solamente su presencia. Nene, o te duermes o te traigo el cochecito del nuevo Korando.

Pablo Mayo
Editor

Hombre, yo creo que no está mal en comparación de donde venían. Desde que echaron al diseñador del primer Rodius la marca ha mejorado mucho.

Rest
Invitado
Rest

Es lo que tendrá observar imágenes sin posibilidad de agrandarlas para aplicar minuciosidad al momento de juzgar mil y un detalles. Será cosa mía y esa zaga es hermosa. No te lo discuto xD

Javier Costas
Suscriptor

Sí, es cosa tuya. Siempre que podemos, subimos las fotos a resolución HD (1920×1080). Por limitaciones de las pantallas, hay que poner en su lugar miniaturas, pero si pinchas, se amplían. Además, al pie del artículo tienes una completa galería que tiene hasta función de play/piloto automático. El que pierde detalle es porque quiere o porque visita la competencia.

Pablo Mayo
Editor

Como dice Javier, si pinchas las miniaturas se abre la foto mas grande. Y ahí puedes hacer “pinch” con dos dedos para hacer zoom.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.