smart comienza a mostrar con timidez su nuevo SUV

smart comienza a mostrar con timidez su nuevo SUV

Promete ser “fresco, sexy y adulto en lugar de bonito y divertido”


Tiempo de lectura: 2 min.

smart está en un proceso de cambio. La primera piedra en el camino ha sido la eliminación de las mecánicas de combustión interna en virtud de convertirse en un fabricante de coches completamente eléctricos. La segunda es la llegada de un nuevo modelo SUV para rivalizar con el MINI Countryman, cuya vista previa ya podemos vislumbrar en estos bocetos a modo de adelanto antes de que aterrice en los concesionarios en 2023.

Las nuevas imágenes revelan un diseño más serio que destaca por líneas fluidas, el empleo de curvas suaves y un techo flotante. En declaraciones al medio inglés AutoExpress, Gorden Wagener, el hombre que lidera el futuro crossover de la marca, este modelo tendrá poco en común con el EQ fortwo. “Hemos aprovechado la oportunidad para reinventar la marca”, dijo Wagener en la entrevista. Añadió que el nuevo diseño está destinado a ser “fresco, sexy y adulto, en lugar de bonito y divertido”.

Porque el aspecto del susodicho ya no es ningún secreto, gracias a algunas tomas teaser que muestran algunos de sus detalles, así como los bocetos que muestran todo el automóvil. El nuevo integrante en la familia smart tendrá, aproximadamente, el mismo tamaño del MINI Countryman actual, y a juzgar por lo que podemos ver en las capturas, cumplirá. Sí, será mucho más grande que cualquier otro smart que hayamos conocido, pero la idea es acoger cómodamente hasta cinco personas.

Smart SUV teaser (5)

El futuro SUV de smart se dará a conocer en forma de prototipo cercano a producción en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility 2021), que se celebrará este otoño

El SUV –aún sin nombre– estará respaldado por la “Arquitectura de Experiencia Sostenible” (SEA, por sus siglas en inglés) de Geely, una plataforma diseñada para vehículos eléctricos. Se utilizará, por ejemplo, como base para un nuevo modelo de Volvo que se sentará debajo del XC40 en la gama (XC20, presumiblemente). El chasis puede admitir una arquitectura de 800 V, hasta tres motores eléctricos y ofrecer una autonomía de hasta 692 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.

No esperamos que el smart tenga tanta autonomía, o incluso que se venda con más de un motor (hay muchas posibilidades de que no se ofrezca con tracción total), pero para el tipo de segmento de mercado al que está dirigido, tampoco importará mucho. Al fin y al cabo, la compañía promete que la marca seguirá siendo “accesible”. Suponemos que con eso quiere decir que no llegará a los precios de los eléctricos de Mercedes-Benz, porque la gama smart parte desde los 24.450 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.