smart inicia su nueva era eléctrica y abre los pedidos de sus nuevos modelos

smart inicia su nueva era eléctrica y abre los pedidos de sus nuevos modelos

Los precios arrancan en los 24.450 euros del smart EQ fortwo


Tiempo de lectura: 3 min.

El cambio hacia la electrificación será muy acusado en 2020, el año de la normativa de los 95 gramos de CO2. No obstante, algunos fabricantes ya avisaron de un cambio drástico en sus gamas hace bastante tiempo, entre los que destaca smart, que será el primer fabricante que haga un cambio total de la combustión a lo eléctrico.

Tiene lógica que una firma como smart se pase directamente a la electricidad sin tener un punto intermedio como tienen otros con la hibridación. Los modelos de smart son eminentemente urbanos, donde la autonomía no es tan importante a realizarse desplazamientos cortos y poder contar con mayores posibilidades de acceder a un poste de carga. Además, se ahorra todo lo referente a nuevos desarrollos.

El último modelo con motor de combustión se presentó hace meses como edición especial, el smart Final Collector’s Edition #21, del que solo habrá 21 ejemplares en homenaje a los 21 años de historia que tiene este joven fabricante. Ahora, antes de que acabe el año, smart abre los pedidos de los nuevos coches eléctricos que compondrán la gama y que comenzarán a fabricarse en enero de 2020. Se trata de un cambio de era para la marca, un paso al frente hacia el futuro que, tarde o temprano, tendrán que dar todos los demás.

smart eq fortwo 2020

Los smart EQ contarán con baterías de 17,6 kWh, que pueden recargarse desde un 20 hasta un 80 % en 40 minutos usando el cargador opcional de 22 kW que ofrece la marca. La autonomía es diferente según el modelo, así, el smart EQ fortwo anuncia entre 120 y 133 kilómetros, el smart EQ forfwo cabrio entre 119 y 130 kilómetros y el smart EQ forfour entre 116 y 129 kilómetros (datos según normativa WLTP).

smart también ha comunicado los precios, que incluye impuestos y transporte. El smart EQ fortwo arranca en los 24.450 euros. El smart EQ fortwo cabrio, por su parte, inicia la gama en 27.465 euros y el smart EQ forfour hace lo propio en 25.150 euros. Las baterías cuentan con garantía de ocho años o 100.000 kilómetros.

La historia de smart comenzó en 1998, tras varios años de desarrollo y algunos prototipos presentados. Era uno de los automóviles más pequeños que había en el mercado, aunque llegó a tener versiones como el smart roadster y el coupé, pequeños deportivos muy ligeros y con un centro de gravedad muy bajo que como colofón, tuvieron sus respectivas versiones Brabus, incluyendo un V6 biturbo que se quedó en prototipo.

Hoy, la marca apunta a la movilidad sostenible y no volverá a ofrecer mecánicas de combustión. Serán modelos 100 % eléctricos, pensados para la urbe y con un diseño mucho más “tecnológico”, pero igualmente desenfadado.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.