smart EQ fortwo edition bluedawn, nueva edición especial ya disponible

smart EQ fortwo edition bluedawn, nueva edición especial ya disponible

Buscando aportar un toque de lujo y deportividad extra


Tiempo de lectura: 3 min.

Daimler acaba de anunciar una nueva edición especial de su coche eléctrico más cuco, el smart EQ fortwo. Desarrollado de forma conjunta con Brabus, el especialista en modificar los modelos de la subsidiaria de Mercedes-Benz, el smart EQ fortwo edition bluedawn 2021 busca aportar un toque extra de lujo y de apariencia dinámica. Y aunque el susodicho admite pedidos desde noviembre del pasado año, ahora se ha confirmado que llegará a los concesionarios a partir de abril.

Exteriormente, el urbanita alemán destaca por el acabado completo en un tono azul terciopelo mate (llamado en la paleta de cromática brillante de smart Azul Velvet), el cual presenta detalles en negro por todas partes, incluidos el difusor delantero, la parrilla, las carcasas de los espejos retrovisores laterales, el difusor trasero y el techo, así como las letras de la nomenclatura smart en ambos extremos de la carrocería. Asimismo, se asienta sobre un juego de llantas de aleación ligera de 16 pulgadas cortesía de Brabus.

El preparador alemán también firmó otras partes, como los faldones laterales, las alfombrillas con la inscripción “edition bluedawn” bordada en blanco y el pomo de la palanca del cambio. Y justamente pasando al interior, este smart EQ fortwo de edición especial conserva el simpático diseño del salpicadero y la gran pantalla táctil de la consola central, aunque ha sumado un plus de exclusividad con un marco de pseudo fibra de carbono que se une al revestimiento de tela de los marcos del techo panorámico.

smart EQ fortwo edition bluedawn 2021 (2)

El smart fortwo edition bluedawn es una forma de vender un producto chic a base de un diseño con detalles específicos y un equipamiento la mar de completo a un precio no tan desmesurado como adquirir todo por separado

Al igual que el resto de la gama EQ de smart, que incluye al fortwo Coupé y Cabrio y al forfour, esta edición especial utiliza un motor eléctrico de 82 CV y hasta 160 Nm unido a una batería de 17,2 kWh. La vertiente de techo cerrado y dos plazas acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos, mientras que el descapotable y el cuatro puertas hacen lo propio con 0,3 y 1,1 segundos más de calma, respectivamente. Todos ellos tienen una velocidad máxima de 130 km/h y ofrecen una autonomía de unos 130 kilómetros (WLTP).

El nuevo smart EQ fortwo edition bluedawn está disponible en combinación con los acabados pulse y prime. El equipamiento de serie incluye detalles como el paquete Cool & Audio (integra la radio digital y los asientos con calefacción). El modelo llegará a los concesionarios europeos durante el segundo trimestre de 2021, concretamente a los de Italia, España, Francia, Suiza, Reino Unido, Benelux, Portugal y Alemania. El precio en este último –el único facilitado hasta el momento– comienza en 28.920 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam