MINI actualiza a los peques de casa de cara a 2021

MINI actualiza a los peques de casa de cara a 2021

Los modelos de tres y cinco puertas, junto con el Cabrio, estrenan cara y tecnología


Tiempo de lectura: 4 min.

Aunque no lo creas a primera vista, el MINI de la generación actual (F55/56/57) se presentó en noviembre de 2013. Y la próxima iteración del pequeño urbano inglés no llegará hasta pasados unos años, por lo que la compañía acaba de presentar la que será la última actualización de su formación más compacta. ¿Mejor? ¿Peor? Todavía hay tiempo para formar opiniones sobre la nueva gama MINI 2021 en sus carrocerías de tres y de cinco puertas, y en la versión descapotable (Cabrio).

El lavado de cara presenta un nuevo parachoques delantero que ahora usa un panel del color de la carrocería para, en contraste con lo que la empresa matriz –BMW– está haciendo en estos días, atenuar el tamaño de la parrilla. Las luces antiniebla se han eliminado en favor de las “luces de mal tiempo” integradas en las unidades LED principales. Los pasos de rueda y las llantas son de estreno, mientras que en la zaga encontrarás un parachoques de aspecto más ancho y unos pilotos con la Union Jack de firma lumínica, ahora de serie en toda la gama MINI 2021.

Aunque la firma Oxford cerró recientemente su servicio de personalización, los coches cuentan con varias opciones que los hacen únicos, incluido un techo multitono que tiene un “degradado de color desde el azul San Marino hasta el aguamarina perlada y el negro azabache”. Y hablando de colores, hay tres nuevos acabados de pintura pata el exterior: Island Blue metalizado, Rooftop Grey metalizado y Zesty Yellow. El paquete Piano Black aporta detalles oscuros en la parrilla, los marcos de luces delanteras y traseras, las insignias, las manijas, y las salidas de escape.

MINI Cooper S 3 Puertas 2021 (48)

A bordo, los cambios más destacados incluyen las pantallas para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento (de serie), así como un nuevo volante calefactado y tapizados para los asientos (opcional)

El interior también se ha actualizado con salidas de aire rediseñadas, superficies más agradables al tacto, nueva iluminación ambiental de seis colores y un nuevo volante con calefacción. Todos los modelos equipan de fábrica una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas que ejecuta una interfaz más intuitiva y, lo más importante quizás, Apple CarPlay de serie (Android Auto sigue sin estar disponible). Incluso en el MINI más económico, también está presente una pantalla a modo de cuadro de instrumentos digital; se acabaron los diales analógicos.

Bajo el nuevo vestido, no hay cambios mecánicos significativos. Se transfieren los propulsores y las cajas de cambio conocidas hasta ahora. Eso quiere decir que, en el escalón de acceso (MINI One) lo pone un bloque tricilíndrico de 1.499 cm3 de 102 CV y 190 Nm de par. Esta misma unidad también puede escogerse con 136 CV y 220 Nm (Cooper). El motor de cuatro cilindros y 2 litros queda reservado a la versiones más enérgicas, bien con 178 CV y 280 Nm (Cooper S) o 231 CV y 320 Nm (John Cooper Works), de fábrica con una transmisión automática de ocho relaciones.

MINI Cooper SE 3 Puertas 2021 (4)

Al igual que las vertientes de combustión interna, el MINI Cooper SE 2021 mantiene sus cifras técnicas intactas: 184 CV de potencia y 270 Nm de par motor, con una autonomía de 230 km (WLTP)

Otras revisiones comprenden al chasis, que la marca promete mejorar la “sensación de go-kart” del MINI. La última versión de la suspensión adaptativa opcional introduce nuevas válvulas de presión en los amortiguadores, reduciendo las fuerzas de compresión hasta en un 50 % a la vez que optimiza el equilibrio entre la deportividad y la comodidad de conducción. La tecnología de seguridad también se ha actualizado con una advertencia de cambio de carril que ya es estándar, mientras que el control de crucero adaptativo ahora puede detenerse por completo.

La producción de la gama MINI 2021 de tres y cinco puertas está programada para comenzar en marzo, y los coches saldrán a la venta tan pronto como lleguen los lotes de los concesionarios de todo el mundo, probablemente a mediados de abril. En cuanto a los precios, aún no han sido confirmados por la compañía, pero aparentemente tan solo subirán levemente respecto a las tarifas del modelo actual para compensar las mejoras. De acuerdo con Oliver Heilmer, el objetivo de la renovación era “purificar MINI” con “menos complejidad” y “más individualidad”.

Galería de fotos MINI 3 Puertas

Galería de fotos MINI 5 Puertas

Galería de fotos MINI Cabrio

Galería de fotos MINI (diseño y evolución)

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.