El Ford Mustang eléctrico llegará en 2028

El Ford Mustang eléctrico llegará en 2028

Por ahora no hay nada oficial


Tiempo de lectura: 3 min.

El Ford Mustang es un icono de las carreteras de medio mundo y en la marca lo saben, por eso es uno de los pocos modelos que sobrevivirán a la avalancha SUV que estamos viviendo actualmente. La firma norteamericana informó hace tiempo de su cambio de estrategia, apostando por los SUV y dejando el resto de mercados colgados, pues las ventas están en los “Sport Utility”.

No es nada nuevo, no estamos descubriendo la penicilina ni encontrando nuevos mundos, el dominio en el mercado de los SUV es una realidad. Estos coches dejaron de ser una moda hace mucho tiempo, incluso en Estados Unidos ha ganado más auge todavía, obligando a retirar del mercado a coches como el KIA K900, uno de los muchos sedanes que han visto cómo sus ventas caían en un mercado acostumbrado a los SUV y amante de los coches grandes y enormes.

En Europa seguimos prefiriendo los coches algo más pequeños, pero al igual que en Estados Unidos, queremos SUV. Un tema al que parece ser ajeno el Ford Mustang, que sigue siendo el deportivo más vendido del mundo y uno de los coches más deseados tanto en su tierra natal como en Europa. La “suverización” y la llegada de la electricidad están cubiertas con el Mustang Mach-E hasta 2028, cuando veremos decir adiós al Mustang con motores de gasolina.

ford mustang lithium (4)

Así es, el Pony Car seguirá usando motores V8 y gasolina turbo hasta el año 2028, momento en el cual se adoptará la electricidad como el en caso del Mach-E. Son afirmaciones del medio Autoline, desde el cual también se afirma que la próxima generación del Mustang no llegará hasta entonces. Vamos, que la actual generación del mítico modelo yankee es la última con motores de combustión interna.

Por lo visto, Autoline obtiene el informe de una empresa de datos de industria llamada AutoForecast Solutions, Un informe donde también aparece la construcción de una planta en Flat Rock, Michigan, con fecha de inicio en 2028.

Hay muchos rumores sobre la próxima generación del Ford Mustang, como por ejemplo la aparición de una versión híbrida sobre el motor V8 o bien otra con tracción a las cuatro ruedas. Pero para ello se debería renovar el Mustang actual, que en teoría afronta el final de su vida comercial y según cálculos de Autoblog, debería presentarse la renovación en 2023, contradiciendo el informe en el que se basan los datos publicados por Autoline.

ford mustang lithium (3)

No obstante, no debemos olvidar que durante el SEMA 2019, Ford presentó un Mustang totalmente eléctrico, el Ford Mustang Lithium, desarrollado junto a Webasto. Puede parecer un mero showcar al ser dado a conocer en el SEMA, pero hablamos de una de las ferias más importantes de los Estados Unidos, mucho de lo que allí se ve o se ofrece actualmente o puede acabar en la calle, ya sea en forma de kit o como versión especial.

Así que el Mustang Lithium fue un adelanto y un experimento para ver cómo reacciona el público, porque la propia marca afirmó que estaba siendo usado para pruebas sobre gestión térmica y de la batería. Al menos prometía 900 CV y 1.355 Nm de par gestionados por nada menos que un cambio manual.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.