Aunque seguramente no lo sepas, Aehra nos propone un SUV muy interesante

Aunque seguramente no lo sepas, Aehra nos propone un SUV muy interesante

No tiene nombre, pero se ha creado bajo el mando de un veterano ingeniero de Ferrari y Lotus


Tiempo de lectura: 6 min.

Aehra se describe asimisma como una marca mundial de vehículos eléctricos ultra premium preparada para transformar la experiencia del cliente. Y primero lo hará con un SUV, dado que son los modelos que más calan entre los nuevos ricos. Por el momento, se llama Aehra SUV, y apunta a un precio de más de 150.000 euros cuando salga a la venta en 2025.

Pensarás: “¿Otra empresa china lista para vender humo?” No te culpamos, y más aún con el auge del coche eléctrico. Sin embargo, Aehra es una entidad emergente italoamericana y ha contratado a un exingeniero de Ferrari y Lotus para que este SUV, realmente, prometa con lo que afirma. Ese hombre es Franco Cimatti, y tiene una gran experiencia en el desarrollo de superdeportivos y maquinaria eléctrica de alto rendimiento. Para ser exactos, 32 años en las filas de Maranello y el precursor de los coches eléctricos de Lotus.

Este SUV, cuyo diseño no te dejará indiferente, ha sido concebido como un rival orientado al rendimiento y con sabor a lujo de modelos de primer nivel como el Lotus Eletre y el BMW iX, y unos meses después de su lanzamiento le seguirá un modelo similarmente concebido, pero en forma de sedán, y técnicamente relacionado para competir con el Porsche Taycan. Y no es un farol. El dueño de la compañía, Hazim Nada, confirmó que las pruebas del primer prototipo del Aehra SUV están previstas para finales de este mismo año.

Aehra SUV Concept 2025 (5)

Cimatti estuvo trabajando en Maranello durante 32 años y supervisó el desarrollo de iconos como el 512 TR, el 456 GT y el 550 Maranello

Incidiendo en su diseño, el próximo modelo de la marca contará con una silueta coupé que destaca por sus cuatro puertas con bisagras superiores. La verdad es que para ser un SUV, el Aehra es elegante en sus proporciones, con unos voladizos extremadamente reducidos y un parabrisas que se extiende sobre el eje delantero. La superficie en general es suave y no hay manijas para las puertas que sobresalgan que, junto con los escuetos retrovisores digitales, seguro que ayudan notablemente al coeficiente de resistencia del SUV.

El frontal llama la atención por el uso de finas tiras iluminadas para los faros principales y las luces antiniebla. Tras las ruedas delanteras hay unas enormes salidas de aire que ayudarán a canalizarlo lejos del arco de la rueda, y hay elementos similares en el capó. El Aehra también ha sido diseñado con la aerodinámica activa en mente, aunque no se han dado detalles aún. Por último, en la zaga hay otras cuatro estilizadas barras de luz, una pareja integrada en el alerón retráctil y otra sobre el difusor del área inferior de la carrocería.

Aehra SUV Concept 2025 (6)

Aehra declara que su SUV empleará una batería y una plataforma de vanguardia, con una autonomía de “al menos 800 kilómetros” y un “rendimiento impresionante”

La capacidad de la batería prometida es de 120 kWh, y de cumplirse, esta se convertiría en la más grande que hay disponible en un coche eléctrico de producción, al menos ahora. Esta dará energía a tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en la parte trasera, que proporcionarán hasta 805 CV de potencia. La batería en sí vendrá de una empresa asiática, dice Aehra. Por supuesto, la velocidad de recarga debería estar a la altura de los eléctricos más rápidos del mundo, con planes para una arquitectura de 850 voltios.

El Aehra SUV se asienta sobre una carrocería monocasco que usa fibra de carbono utilizada en su construcción para otorgarle “una agilidad y un placer de conducción excepcional”. El peso en vacío citado es de menos de dos toneladas, lo que es meritorio para un SUV grande. Y a pesar de su tamaño, su coeficiente de resistencia al aire (Cd) es de tan solo 0,21. Para ponerlo en perspectiva, el vehículo eléctrico de mayor autonomía a la venta es el Mercedes-Benz EQS, el cual tiene como referencia coeficiente aerodinámico de 0,20.

Aehra SUV Concept 2025 (18)

Con un volante oblicuo y una pantalla que cubre todo el salpicadero, el habitáculo del Aehra SUV está impregnado de tecnología con un diseño de ciencia ficción

Con una distancia entre ejes de tres metros −número que replicará su derivado berlina−, el espacio interior está asegurado. Aehra declara que hasta cinco adultos pueden ir cómodos, ya que se puede pedir con una configuración de cuatro asientos. Asimismo, todos ellos se pueden reclinar y los pasajeros son recibidos por una enorme pantalla que se extiende por la base del parabrisas, mostrando la información más importante para el conductor, como la velocidad, las directrices de navegación o las funciones de climatización, entre otros.

Pero la cosa no acaba ahí. Cuando el coche está aparcado, la pantalla se puede extender a lo alto para formar un enorme monitor donde ver una película o hacer una videollamada. Las principales funciones de infoentretenimiento del Aehra se controlan mediante una pantalla táctil central más pequeña en la consola central. Con el mercado de lujo en mente se cuidan detalles como tener los principales puntos de contacto tapizados en cuero cosido a mano, o elementos de aluminio y fibra de carbono combinados con luz ambiental.

Aehra SUV Concept 2025 (8)

Aehra (que se pronuncia “era”) afirma que su SUV “reescribe el libro de las reglas del diseño automotriz” y que se inspira en el diseño de las motocicletas y los superdeportivos

De acuerdo con la compañía, la sustentabilidad también es un factor clave, razón por la que todos sus componentes estructurales podrán reciclarse hasta cinco veces, mientras que los no estructurales podrían usarse aún más. Tanto el SUV como el sedán que vendrá después compartirán el 70 % de los componentes, lo que mantiene bajos los costes. Para cuando se ponga a la venta en 2025, Aehra busca hacer de 20.000 a 25.000 unidades de cada vehículo una vez que la producción esté en marcha. Veremos si llega a buen puerto.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.