Se filtran imágenes del Lamborghini Lanzador

Se filtran imágenes del Lamborghini Lanzador

Este prototipo, a punto de ser presentado, adelanta las líneas de su primer vehículo cien por cien eléctrico


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde hace meses, se habla de cómo será el primer vehículo cien por cien eléctrico de Lamborghini. Algunas de sus características principales fueron confirmadas en diferentes ocasiones por sus directivos. Tanto Rouven Mohr como Stephan Winkelmann nos pusieron sobre la pista de este futuro modelo, afirmando que se trataría de un vehículo con capacidad para acomodar a cuatro adultos y que no sería un SUV. Cuando apenas faltan unas horas para su puesta de largo oficial en forma de prototipo de preproducción, ya podemos disfrutar de algunas imágenes, producto de una filtración, de este Lamborghini Lanzador.

Como se puede apreciar, se trata de un vehículo que, aunque presenta una altura que parece muy superior a la de sus deportivos, como los Lamborghini Huracán o Lamborghini Revuelto, no presenta las proporciones tradicionales de una carrocería tipo SUV. De hecho, parece quedarse a medio camino entre ambos formatos —deberíamos considerarlo crossover, entonces—, porque tampoco aparenta ser un Grand Tourer al uso. Se puede observar que se trata de un automóvil de dos puertas —tres, en realidad, puesto que cuenta con portón para su maletero—, con una configuración en su interior de tipo 2+2.

La cercanía en su diseño con el Lamborghini Urus probablemente nos impida, a primera vista, separar su imagen de la del SUV italiano. Los faros delanteros de ledes con forma de Y son un elemento de continuidad con el resto de la gama del fabricante de Sant’Agata Bolognese. Las líneas musculosas de los pasos de rueda, sus numerosas aristas y el estrechamiento en la zona de las puertas, a modo de bocados, también son claves que lo identifican de manera inconfundible como un producto más de la Lamborghini que conocemos desde hace 60 años.

A escasas horas de su puesta de largo en Pebble Beach, ya se han filtrado algunas imágenes del concept con el que Lamborghini nos permite vislumbrar las claves de su futuro GT eléctrico, denominado, por ahora, Lamborghini Lanzador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Actu Auto (@actu.auto.fr)


En las imágenes filtradas también se ve cómo sus dos asientos traseros individuales pueden plegarse completamente para ampliar su espacio de carga… posterior. Porque, como buen vehículo eléctrico, también cuenta con un pequeño compartimento debajo del capó delantero, en el que Lamborghini ha decidido incluir un conjunto de exclusivas bolsas de viaje. Asimismo, sus ocupantes se beneficiarían de la luminosidad que aporta su techo de cristal, que contrarresta la limitada superficie acristalada que percibimos en sus ventanillas en vista lateral.

Por supuesto, no contamos con detalles técnicos relacionados con la plataforma empleada o con la configuración de su sistema de propulsión. En este sentido, se cree que el futuro modelo de producción derivado de este Lamborghini Lanzador —que podría cambiar su nombre para entonces— será uno de los beneficiados de la próxima plataforma SSP —Scalable Systems Platform—, que será sucesora única de las MEB y PPE que sustentan actualmente los diferentes vehículos eléctricos del conglomerado alemán. Oliver Blume, director ejecutivo Volkswagen y de Porsche, llegó a afirmar en su día que esta permitiría instalar trenes de potencia de hasta 1.700 CV.

La presentación de este prototipo está prevista para dentro de unas pocas horas en Pebble Beach, momento en el que quizá se revelen algunos detalles más acerca del futuro primer eléctrico de Lamborghini. Sea como sea, su producción no dará inicio antes del año 2028, cuando también se espera que esté listo el sucesor de baterías del Lamborghini Urus actual.

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.