Sale a la venta el McLaren P1 de Jenson Button

Sale a la venta el McLaren P1 de Jenson Button

Por 1,8 millones de euros podría ser tuyo


Tiempo de lectura: 2 min.

Uno de los deportivos más apasionantes de todos los tiempos se encuentra a la venta en el mercado de ocasión. Cuenta con casi 1.000 CV y menos de 1.000 kilómetros en el odómetro. Propiedad de Jenson Button, parece que el momento de despedirse de él ha llegado y está buscando nuevo propietario por apenas 1,6 millones de libras (1,8 millones de euros).

Independientemente de que el campeón de Fórmula 1 de 2009 haya aposentado su trasero en este McLaren P1, el ejemplar en cuestión es único. Cuenta con una actualización Track Mode 2 proveniente del departamento de operaciones especiales de la marca (MSO). Esta mejora permite que este “mundano” McLaren P1 pueda disponer del modo carrera por el modesto desembolso de 22.500 euros.

Desde el especialista Steve Hurn Cars, el campeón del mundo ha decidido vender su McLaren P1. “He decidido poner a la venta mi McLaren P1 para que alguien pueda disfrutar de él. Es una decisión dura, pero ahora que vivo en América no tengo la oportunidad de conducir esta belleza. ¡Utilizarlo por última vez en Silverstone durante el WEC el mes pasado fue duro!”, declaró Button.

McLaren P1 Jenson Button 2

Entre las mejoras, nos encontramos con unos retrovisores de fibra de carbono, llantas de aleación forjadas, frenos corbonocerámicos con pinzas pintadas en color amarillo, sistema de audio Meridian, sistema de seguimiento de vehículos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y aroma de Jenson Button. Además de todo lo mencionado, cuenta con un elegante color Grauschwartz Grey para su carrocería.

Jenson Button ha amado este coche desde que lo adquirió. Según sus propias palabras, el coche cumplía tanto por comportamiento como por ser un tanto gruñón al límite de la física. Bajo el capó, nos encontramos con un conjunto híbrido capaz de desarrollar 916 CV de potencia y 900 Nm e par motor. Con todo, el P1 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

¿Interesado? A modo de ejemplo, en 2015 se subastó una unidad por millón y medio de euros.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.