Hierba, whiskey y Elon Musk. ¿Qué puede salir mal?

Hierba, whiskey y Elon Musk. ¿Qué puede salir mal?

El CEO de Tesla se abre “en el aire”


Tiempo de lectura: 3 min.

No podemos decir que Elon Musk, conocido en estos lares por ser el máximo exponente de Tesla, sea poco mediático. Dentro de la nueva saga de actividades de diversa índole del empresario multimillonario, hoy traemos una entrevista realizada el pasado viernes en el programa “The Joe Rogan Experience”, que se retransmite a través de YouTube y que se puede descargar en forma de podcast.

El CEO de dos de las compañías que intentan cambiar el mundo estuvo hablando durante más de dos horas con el conductor y presentador del programa Joe Rogan sobre cómo es dentro de su cabeza mantener Tesla e intentar que los gobiernos reglamenten y vean con buenos ojos la inteligencia artificial. Después de la salida de dos altos ejecutivos de la compañía de coches eléctricos y una bajada de las acciones en un 9 % en Wall Street, qué mejor forma de pasar el mal trago que unas copitas de wishkey y unos petillas.

Ni corto ni perezoso, Musk cogió la botella sartén por el mango y compartió numerosa información sobre una amplia gama de temas. Todos sabemos que, con ciertos estimulantes, nos podemos sentir algo más animados y receptivos a conversar sobre nosotros, y el empresario sudafricano no fue una excepción. Durante la entrevista, tuvo tiempo para hablar tanto de la inteligencia artificial y sus peligros, como de Tesla e incluso de los beneficios del avión eléctrico.

Para él, el interior de su cabeza es como “una explosión interminable” con ideas que surgen continuamente, agregando que resulta muy complicado apagar su cerebro. “Es muy difícil mantener viva una compañía de automóviles”, afirmó el CEO de Tesla cuando fue preguntado por los incontables problemas para aumentar la producción de su Model 3. Afortunadamente para él, las cifras de producción del benjamín de la gama Tesla parece que están yendo por buen puerto.

Las formas para revolucionar el transporte son la criptonita para Elon. Actualmente, ya tiene hechos varios diseños preliminares para el desarrollo de un avión supersónico de propulsión eléctrica con despegue y aterrizaje vertical. A pesar de ser un proyecto realmente atractivo, para Musk no es algo importante en este momento. Tal vez, a largo plazo continúe con la idea, pero de momento está demasiado ocupado con Tesla, SpaceX o Neuralink, entre otros proyectos.

Elon descarta la posibilidad de los coches voladores. “Si compras uno de esos drones de juguete e imaginas que es 1.000 veces más pesado, no hará felices a tus vecinos”, explicó. “Si quieres un coche volador, simplemente pon ruedas en un helicóptero”

Desde luego, una entrevista cuanto menos relajada. No podemos negar que Musk es un tipo que siempre “piensa en verde”, porque la madre naturaleza es sabia y tenemos que cuidarla. En el Estado de California (EE.UU.) es completamente legal el consumo de marihuana, así que no supuso ningún problema para él darle unos tirillos mientras se desarrollaba la entrevista.  Sin embargo, Musk explicó que “no es un fumador habitual de hierba” porque “no considera que sea muy bueno para la productividad”. “Es como una taza de café a la inversa“, agregó.

Si todo sigue como va, con las acciones cayendo, Musk tendrá que estrujar sus sesos al máximo sin explotar.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

1
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Invitado
Rest

Comprendo…los tiempos cambian.

En mi época, las entrevistas solían infundir respeto e intrínsecas existían unas composturas menos informales, predominando un protocolo de rituales clasicotes (sobre todo, estas, las de curro). Ahora, en vez de concluir con un apretón de manos, te despacharán con final feliz si les aprietas un poco, o, en caso contrario, no conseguirás el puesto aspirante (por pésimo demandante).


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.