El Rolls-Royce Spectre llegará algo más tarde de lo previsto

El Rolls-Royce Spectre llegará algo más tarde de lo previsto

Pero los exigentes clientes de la marca no se enfadarán


Tiempo de lectura: 3 min.

Con la llegada del Spectre, Rolls-Royce se adentra de lleno en la era de las cero emisiones y las baterías para abandonar paulatinamente sus venerados propulsores de combustión. Es un gran paso para la prestigiosa marca inglesa. Tanto es el interés que ha generado que será un reto para Rolls-Royce comenzar con las entregas del Spectre en un espacio temporal que sea relativamente corto.

Hablando con Autocar en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este en Italia, donde el eléctrico de lujo hizo su debut público europeo, el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, reveló que el programa de desarrollo de 2,5 millones de kilómetros del Spectre está “más o menos completado”, y la producción en serie comenzará en otoño. Pero, debido a “una recepción de pedidos que ha superado con creces a nuestras expectativas, Müller-Ötvös espera que cualquier pedido realizado ahora no se complete hasta 2025.

Por su puesto, las reservas ya están abiertas y, hasta ahora, la demanda es casi abrumadora. Recordemos que el propio CEO de la marca anunció meses atrás que las primeras entregas del Spectre a sus clientes comenzarían en el cuarto trimestre de 2023. Aun con esas, parece que los clientes de Rolls-Royce tienen paciencia suficiente para esperar tanto. “Los clientes definitivamente están preparados para esperar”, dijo. “Y, normalmente, esperas al menos un año por un Rolls-Royce, ya sea un Spectre o cualquier otro”.

rolls royce spectre (2)

El Spectre llega 12 años después del excepcional 102EX, un prototipo eléctrico basado en el Phantom VII que anticipó los atributos de los futuros Rolls-Royce eléctricos

Basado en la nueva plataforma de aluminio propia de Rolls-Royce, y, por lo tanto, sin relación con los vehículos eléctricos de gama alta de la empresa matriz (BMW), el Spectre llega como parte de una iniciativa de electrificación rápida que dará como resultado que la firma inglesa elimine gradualmente su motor V12 y venda solo de coches eléctricos a partir de 2030. En este sentido, el Spectre es tan importante como el Silver Ghost de 1906, el primer esfuerzo de Rolls-Royce y calificado como “el mejor automóvil del mundo”.

Rolls-Royce publicará las cifras oficiales homologadas una vez que finalicen las pruebas en el segundo trimestre de 2023, pero predice una autonomía de 520 kilómetros, mucho más que la del 102EX, cortesía de una batería de 120 kWh (una de las más grandes que actualmente se use en un coche de producción) que es capaz de cargar a velocidades de hasta 195 kW. Mientras tanto, con 585 CV y 900 Nm, el Spectre está bien posicionado para enfrentarse a los eléctricos más potentes de la actualidad a pesar de su tamaño.

rolls royce spectre (14)

En 2022, segundo año récord de ventas de la firma de Sussex, el precio promedio de venta era de 500.000 euros, y algunas variantes del Phantom superaron los 2 millones

Si bien Rolls-Royce aún no ha publicado el precio exacto para el sucesor eléctrico del Wraith, y aunque Müller-Ötvös no pudo dar una cifra exacta en función de los pedidos anticipados, sí manifestó habría multitud de opciones a medida de personalización disponibles a través de la división Bespoke de Rolls-Royce: “Mi suposición es que este automóvil costará mucho más de 500.000 euros. […] Creo que los clientes están interesados ​​en las especificaciones y la personalización del vehículo hasta los niveles más altos”, declaró.

El Rolls-Royce Spectre será el “tercer pilar” de la gama en términos de volumen, ubicándose en cuanto a precio entre el Cullinan y el Ghost para llenar el vacío dejado por el mencionado Wraith y su variante descapotable, el Dawn. ¿Tendrán paciencia los clientes del Spectre como para esperar dos años? Seguro que pueden comprar otro lujoso y rápido vehículo eléctrico para hacer tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso