Rolls-Royce prevé tener que aumentar la producción del Spectre para cubrir demanda

Rolls-Royce prevé tener que aumentar la producción del Spectre para cubrir demanda

Los pedidos llevan muy buen ritmo y todavía no se ha comentado la fabricación del modelo


Tiempo de lectura: 3 min.

A finales de 2022 conocimos, por fin, el primer coche eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre, un enorme coupé de más de cinco metros de largo y cerca de 3.000 kilos de peso, que se alza sobre la carretera gracias a unas llantas que son tan grandes como el resto del coche –23 pulgadas–. Es eléctrico, pero es un auténtico Rolls-Royce en lo que a opulencia y prepotencia se refiere y por supuesto, es uno de los coches eléctricos fabricados en serie más caros del mundo.

Sin embargo, que sea uno de los coches eléctricos más caros del mundo, no parece ser impedimento para que sus ventas vayan viento en popa. Al parecer, la propia marca espera tener que aumentar la producción del Spectre para poder cubrir la demanda, pues al ritmo al que llegan los pedidos actualmente, es probable que no se pueda hacer frente a todos los pedidos, a no ser, claro está, que el interés por el primer coche eléctrico de Rolls-Royce caiga drásticamente.

“La recepción de pedidos para el Spectre es mucho mejor en este momento de lo que hubiéramos esperado”, dijo el director ejecutivo de la marca, Torsten Müller-Ötvös, a la revista Automotive News. “Tenemos un par de meses antes de que comience la producción, pero si esa tendencia continúa, entonces estoy bastante seguro de que debemos ajustar nuestros planes”, concluyó.

El hecho de ser el primer coche eléctrico de Rolls-Royce, tiene mucho peso en determinados compradores. Por un lado, están los que quieren un Rolls, pero también quieren la última tendencia en cuanto a tecnología –y eso te lleva a los motores eléctricos–, están los que buscan un coche eléctrico de lujo, pero no había nada que colmara sus expectativas y están, y he aquí una parte importante, los coleccionistas. Poder tener en la colección una de las primeras unidades del primer coche eléctrico de Rolls-Royce, es, seguramente, un caramelo para muchos amantes de la marca y para los coleccionistas más grandes del mundo. El Spectre es ya un vehículo de colección y ni siquiera ha comenzado a fabricarse, al igual que lo será el último Rolls con motor de combustión.

La marca reemplazará al Wraith con este nuevo coupé, cuyas entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. Según la marca, actuará como el tercer pilar de sus ventas, junto al Rolls-Royce Cullinan –el coche más vendido de la marca actualmente– y al Ghost. SE espera que tenga un precio muy por encima de los 350.000 euros sin entrar en detalles y opciones, algo que, por otra parte, suele provocar un aumento del precio final considerable y que, además, es algo bastante común en los compradores de Rolls-Royce. Con base en datos de la propia Rolls-Royce, el cliente promedio gasta medio millón de dólares en cada compra.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.